Autor Tema: La biblioteca del forero  (Leído 54759 veces)

Desconectado C. D. Negratín

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2066
  • SOY BAZA, COJ****
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2010, 01:22:13 pm »
Hace años que no leo nada de Julio Verne... Y mira que me tragué una barbaridad de ellos, como "La vuelta al mundo en 80 días", "Los piratas del Halifax", "Un capitán de quince años", "Norte contra sur", "Viaje al centro de la tierra", "Miguel Strogoff" (Me encanta especialmente este libro), "Los hijos del capitán Grant", "La casa de vapor"...
En la biblioteca de la casa de mi pueblo tendré unos 15-20 libros de Verne como mínimo :D

De Pérez-Reverte también recomiendo "La piel del tambor", donde se narran una serie de crímenes en una iglesia barroca de Sevilla, y el Vaticano envía a un sacerdote para resolver estos crímenes.

Estos dos últimos meses retomé el género distópico, releyéndome "La naranja mecánica" (el único caso en que la película supera al libro) o "1984".
Actualmente estoy enfrascado con "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Paul Dick, en el que Ridley Scott se basó para dirigir Blade Runner, aunque bastante libremente, porque veo bastante diferencias, y conceptos importantes en el libro que siquiera en la película se nombran.
Hablando de George Orwell, recomiendo "Rebelión en la Granja" (Aunque se pueda tomar como una crítica al régimen comunista de Stalin, pero prefiero no mirarlo de ese modo) y "Homenaje a Cataluña" en que Orwell cuenta sus experiencias cuando fue miembro del POUM durante la Guerra Civil Española.

Si alguien considera 1984 muy pesado como para empezar, recomiendo más encarecidamente "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, en el que se trata un futuro imaginario donde el ser humano es nacido de probetas y dividido en clases sociales diferenciadas según su estatus, modificándolos genéticamente durante su "gestación" para que exclusivamente se dediquen a realizar el trabajo al que se les designará, donde las clases altas se someten a sí mismas mediante la práctica libertaria del sexo y de la consumición de una droga "soma"; el problema surge cuando a este mundo feliz llega un día un "salvaje" (un humano de ahora, que viven en colonias) y aquí es cuando se debate si verdaderamente ese mundo es realmente feliz o simplemente se impone la opinión de unos cuantos.
Lo que impresiona más, es que se guardan muchas similitudes con el futuro descrito en ese momento con el mundo actual, y con el futuro más próximo (novela escrita en 1932, aunque yo me la leí en inglés "New Brave World").
« Última modificación: 03 de Agosto de 2010, 01:41:44 pm por C. D. Negratín »

Desconectado C.F. Sider Casel

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3276
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2010, 05:05:24 pm »
Hola sider, Julio Verne es un autor del que he leido mucho hace años. Posiblemente uno de los "culpables" de mi aficion a la lectura.

Si lo que quieres es seguir con algun libro del mismo estilo, la bibliografia de Verne es suficientemente amplia como para poder seguir con otra novela de suya. "La isla misteriosa", "una ciudad flotante", "20.000 leguas de viaje submarino" etc...por ejemplo.

La carretera es un estilo distinto pero tambien muy ameno de leer,si lo que quieres es alguna novela amena y ciencia ficcion, tambien puedes ponerte con algo de Stephen King, yo te recomendaria "Cell", muy facil de leer, muy entretenido y engancha desde la primera pagina.

Muchas gracias por las recomendaciones, tendremos que ponernos a la obraa jeje, saludos y ya os contareee  ;)

Desconectado ThE lOsT tEaM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 894
  • No soy perfecto...sonrío por defecto.
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2010, 09:45:37 pm »
La sombra del viento me gustó bastante, no así su continuación, El juego del ángel, que ni siquiera fui capaz de acabar  :-\

Me gustan muchos otros títulos que ya habeis nombrado:
- El ocho
- La tabla de Flandes

El Médico es un libro muy recomendable también.

La verdad es que no suelo leer muchos libros, sólo en vacaciones alguno...

Desconectado javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2010, 11:56:51 pm »
Comparto los gustos de Negratín sobre todo respecto a 'La naranja mecánica' y, puestos a proponer libros sobre sociedades 'ideales'/'futuras'/'utópicas': "Walden dos" de Skinner. Conductismo puro y duro. Muy curiosa.
Eso sí, la visión de todos estos libros cambia un poco a medida que el pelo empieza a dejar su espacio a la piel y a las frentes despejadas; pero siempre son recomendables.
Ultimamente: 'Mil soles espléndidos' de Khaled Hosseini (Afganistán). Muy interesante, me atrevería a decir que casi al nivel de 'Cometas en el cielo' del mismo autor.

Desconectado Better than you

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 594
  • Better than you - África Freetown - 1ª División
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2010, 11:47:42 am »
algún libro de suspense/intriga que recomendeis?soy un aficionado de sherlock holmes...y el último libro que me he leido...amanecer...no muy recomendable para los amantes de la lectura...

Desconectado Jotaele F.C

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 756
  • niño deja ya de joder con la pelota.
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2010, 01:55:02 pm »
Hola Better , te recominedo La princesa de hielo de Camila Lackberg, tiene todo de lo que buscas creo que te gustara , ami me djo un muy buen sabor de boca.
Javite el libro que recomiendas (Mil soles esplendidos ) es facil de encontrar o tendre que ir a alguna libreria y encargarlo.
saludos
« Última modificación: 04 de Agosto de 2010, 02:04:06 pm por JOTAELE F.C.B »

Desconectado javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2010, 04:18:20 pm »
Hola Better , te recominedo La princesa de hielo de Camila Lackberg, tiene todo de lo que buscas creo que te gustara , ami me djo un muy buen sabor de boca.
Javite el libro que recomiendas (Mil soles esplendidos ) es facil de encontrar o tendre que ir a alguna libreria y encargarlo.
saludos
Es muy fácil de encontrar porque después del bombazo que supuso 'Cometas en el cielo' (si todavía quedan bombazos en la literatura) todo lo que escribe Hosseini se convierte en best-seller. Llevan varias ediciones (incluída la de bolsillo). Se lee muy fácil, sin ser 'literatura fácil'.

Enlace wiki con más información.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_soles_espl%C3%A9ndidos

Desconectado Jotaele F.C

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 756
  • niño deja ya de joder con la pelota.
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2010, 05:13:15 pm »
Ok gracias
salud y forza

Desconectado Better than you

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 594
  • Better than you - África Freetown - 1ª División
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2010, 06:15:33 pm »
Acabo de venir de la biblioteca de mi pueblo, es pequeña pero está bien...he ido a ver si habían 4 de los libros que recomendais que quizás puedan llegar a gustarme más...llego allí, le digo a la chica los nombres para ver si los tienen y esta ha sido su respuesta...

- El mar de jade ----  No lo tenemos
- El club dumas ----- Lo tenemos, pero está reservado
- La princesa de hielo --- Lo tenemos, pero está reservado
- Miguel strogoff ---- No lo tenemos

Vamos, me he vuelto sin nada... :D...a ver si el próximo día tengo más suerte.

Desconectado Jotaele F.C

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 756
  • niño deja ya de joder con la pelota.
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2010, 02:57:15 pm »
Bueno compañeros hoy  a las 7 de la tarde plego de currar y empiezan las vacaciones , me esperara mi mujer en la puerta del trabajo con el coche cargado y me voy de Barna cagando leches camino de Barbastro(Huesca)  y con lectura ,os digo lo que me llevo.
La herencia de la Tierra , que ya lo he empezado y desde la primera linea me a enganchado son 770 pag. ya os dire a la vuelta.
Bueno amigos del club de lectura espero que paseis unas vacaciones intensas en todos los aspectos , y a la vuelta podamos comentar los libros que hemos leido.
salud y forza

Desconectado Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2010, 07:28:37 pm »
Bueno compañeros hoy  a las 7 de la tarde plego de currar y empiezan las vacaciones , me esperara mi mujer en la puerta del trabajo con el coche cargado y me voy de Barna cagando leches camino de Barbastro(Huesca)  y con lectura ,os digo lo que me llevo.
La herencia de la Tierra , que ya lo he empezado y desde la primera linea me a enganchado son 770 pag. ya os dire a la vuelta.
Bueno amigos del club de lectura espero que paseis unas vacaciones intensas en todos los aspectos , y a la vuelta podamos comentar los libros que hemos leido.
salud y forza

Que pases buenas vacaciones, ya nos contaras a la vuelta, a mi aun me queda una semanita de que currar antes de pillarlas.

Buen viaje y a pasarlo bien. ;)

Desconectado TC Narcea

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 763
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2010, 09:28:24 pm »
Gran idea la creación de este hilo Jotaele...

He visto por ahí que alguien recomendaba a Camilla Lackberg...en los últimos 2 años me he leido suyos La Princesa de Hielo, Los Gritos del Pasado y Las Hijas del Frío...me queda Crimen en Directo que lo haré cuando lo saquen en bolsillo, jejeje...son de fácil lectura, de asesinatos y/o misterio sobre ciertos "accidentes" que ocurren en un pueblo de Finlandia...donde residen Patrick Hedstrom y Erica Falck...no es necesario leerlos por orden pero si recomendable porque tienen determinadas "cuestiones" que se derivan de uno a otro libro...lo dicho, altamente recomendables...

El que estoy leyendo ahora después de mucho tiempo con ganas de hacerlo es otro del que habláis, La Sombra del Viento de Zafón...me está encantando, me quedan 100 págs...ni se os ocurra contarme algo, que os conozco... >:D...de hecho estoy a punto de pillarme su continuación que ya veo que tiene malas críticas por aquí...ya no sé si hacerlo... :-\

Recomiendo muchos...algunos que he leido y se me ocurren son La Catedral del Mar de Isidoro Falcones, cualquiera de Grisham (el último que leí de él fue El Rey de los Pleitos), Bares Nocturnos de Juan Madrid o cualquiera de Matilde Asensi (Todo Bajo el Cielo, El último Catón,...)

Un saludo a todos!!!

EDITO: terminé ya La Sombra del Viento...qué pedazo de libro!!! te quedas con las ganas de seguir leyendo...me encantó, 100% recomendable... ;)

« Última modificación: 09 de Agosto de 2010, 04:35:30 pm por TC Narcea »

Desconectado Jotaele F.C

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 756
  • niño deja ya de joder con la pelota.
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2010, 01:35:49 pm »
Hola a todos , ya estoy de vuelta de vacaciones y la verdad que han sido de descanso total y recupercion mental y fisica para afrontar este nuevo  ciclo esperando que pase la crisis definitivamnete por el bien de todos.
Bueno como os comnete he leido La herencia de la tierra , la verdad es un libro bastante  recomendable a mi me engancho desde la primera linea, trata sobre el periodo en el que se inicia el traslado de los pueblos hacia la industria abandonando los campos de cultivo que estaban dominados por terratenientes o señores feudales que los exprimian al maximo , pero claro luego empiezan los problemas con los patronos , las primeras huelgas etc. etc. todo gira en torno aun personaje llamado Rosendo Roca.Lo recomiendo es un buen libro ameno , historico, en resumen   muy didactico.
Ahora he empezado La mano de Fatima de Ildefonso Falcones (La Catedral del mar) de momento me parece tan bueno como este.El que conozca la zona de las Alpujarras y Granada se lo pasara en grande.
salud y forza

Desconectado españoles RBB

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1966
  • MI EQUIPO: Team Al-Andalus
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2010, 04:04:06 pm »
Yo me estoy leyendo la sombra del viento de Carlos Ruiz Zafon, pedazo de libro. Me esta encantando. Me quedan tan solo 70 paginas, quiero acabarlo para el viernes.

Que libro me recomendais (tened en cuenta que tengo 15 años).
Me hablaron bien de el Ocho y soldados de salamina.

Desconectado TC Narcea

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 763
Re: La biblioteca del forero
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2010, 04:41:54 pm »
Pues yo finalmente me aventuré y, a pesar de las críticas, me leí estos días El juego del ángel de Ruiz Zafón...realmente es menos bueno que La sombra del viento, las cosas como son...no está mal pero hay determinados momentos de la historia que a mi me parecieron un poco aburridos...

Jotaele, ya me contarás qué tal La mano de Fátima que tengo ganas de leerlo y posiblemente sea mi siguiente "víctima"...


 

**