Autor Tema: La biblioteca del forero  (Leído 54744 veces)

Desconectado Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #180 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:59:19 pm »
Pues en estos tiempos viene al pelo...    1984 de Orwell.

Hay que leer, señores, hay que leer, que no sólo de fútbol vive el forero  ;D ;D

Si señor Alberteam, toda la razon tienes. Yo la verdad no leo tanto como debiera pero hay que hacer el esfuerzo, merece la pena en todos los sentidos!

1984 de Orwell es un libro inmenso que deberia ser de lectura obligatoria.

Del mismo autor, los foreros catalanes quizas apreciarian Homenaje a Catalunya, que es una cronica de la experiencia de este escritor en las Brigadas internacionales durante la guerra civil

He leido hace poco La sonrisa etrusca del recientemente fallecido José Luis Sampedro. Un libro emocionante y precioso, lleno de humanidad

Siguiendo con el contexto catalan, estoy leyendo ahora La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza, que tiene de trasfondo la Barcelona de finales del siglo XIX, justo a la epoca de la primera exposicion universal

Un saludo   


Desconectado VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #181 en: 12 de Septiembre de 2013, 01:27:53 pm »
Pobre Orwell. Casi lo liquidan en Barcelona las luchas entre POUM y CNT... Libró por los pelos.
Qué mal acabó el pobre!!!! Sólo, acojonado de lo que se veía venir, triste y sobre todo desengañado.
Es nuestra obligación honrar su memoria en pro de la libertad.
En clase siempre lo hago. La mayoría no le conoce, ya no hablemos de su obra...

enolgo@hotmail.com

  • Visitante
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #182 en: 12 de Septiembre de 2013, 01:56:09 pm »
me he leido el codigo da vinci y es muchisimo mejor que la pelicula...no hay comparación  ::)

Desconectado Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #183 en: 12 de Septiembre de 2013, 02:57:59 pm »
Pues en estos tiempos viene al pelo...    1984 de Orwell.

Hay que leer, señores, hay que leer, que no sólo de fútbol vive el forero  ;D ;D

Si señor Alberteam, toda la razon tienes. Yo la verdad no leo tanto como debiera pero hay que hacer el esfuerzo, merece la pena en todos los sentidos!

1984 de Orwell es un libro inmenso que deberia ser de lectura obligatoria.

Del mismo autor, los foreros catalanes quizas apreciarian Homenaje a Catalunya, que es una cronica de la experiencia de este escritor en las Brigadas internacionales durante la guerra civil

He leido hace poco La sonrisa etrusca del recientemente fallecido José Luis Sampedro. Un libro emocionante y precioso, lleno de humanidad

Siguiendo con el contexto catalan, estoy leyendo ahora La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza, que tiene de trasfondo la Barcelona de finales del siglo XIX, justo a la epoca de la primera exposicion universal

Un saludo

Muy de acuerdo contigo también. La sonrisa etrusca es, en mi opinión, un libro precioso, humano y lleno de sensibilidad.

Yo aunque quiera no puedo dejar de leer, busco cualquier momento y lugar, aunque me suponga perder horas de sueño. Sobre la Barcelona de otros tiempos, me gusta el retrato que hace Ruiz Zafón en varias de sus obras; gris, lúgubre, llena de rincones misteriosos...

De Mendoza el último que leí fue "Riña de Gatos" ambientado en el Madrid pre-guerra civil. La ciudad de los prodigios, otro clásico. Espero que te guste.

Por cierto, como curiosidad y hablando de Barcelona. ¿Alguien sabe con qué otro nombre se ha conocido popularmente la plaza de George Orwell en el Barrio Gótico de Barcelona?  ;)
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 03:01:48 pm por Alberteamgol78 »
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Desconectado Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #184 en: 12 de Septiembre de 2013, 02:59:55 pm »
Pobre Orwell. Casi lo liquidan en Barcelona las luchas entre POUM y CNT... Libró por los pelos.
Qué mal acabó el pobre!!!! Sólo, acojonado de lo que se veía venir, triste y sobre todo desengañado.
Es nuestra obligación honrar su memoria en pro de la libertad.
En clase siempre lo hago. La mayoría no le conoce, ya no hablemos de su obra...

Profesor de historia creo haber leído, ¿verdad?? Interesante... 


Termino con una recomendación. Un clásico muy fácil de leer, inteligente y muy divertido. "La conjura de los necios", de John Kennedy Toole. Tremendo el personaje protagonista, Ignatius J.Reilly. Como curiosidad, para quien lea la revista "El Jueves", el personaje de Silvio José está inspirado en el protagonista de la novela de Toole.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 03:05:13 pm por Alberteamgol78 »
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Desconectado Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #185 en: 12 de Septiembre de 2013, 04:58:10 pm »

Yo aunque quiera no puedo dejar de leer, busco cualquier momento y lugar, aunque me suponga perder horas de sueño. Sobre la Barcelona de otros tiempos, me gusta el retrato que hace Ruiz Zafón en varias de sus obras; gris, lúgubre, llena de rincones misteriosos...

De Mendoza el último que leí fue "Riña de Gatos" ambientado en el Madrid pre-guerra civil. La ciudad de los prodigios, otro clásico. Espero que te guste.

Por cierto, como curiosidad y hablando de Barcelona. ¿Alguien sabe con qué otro nombre se ha conocido popularmente la plaza de George Orwell en el Barrio Gótico de Barcelona?  ;)

No he leido nada de Zafón, anoto la recomendación  :)

El de Mendoza que comentas es de los últimos, verdad?
Sí me está gustando (estoy a algo más de la mitad) 'La ciudad de los prodigios', me gusta mucho el estilo de Mendoza en general, pero encuentro la estructura de éste un pelín anárquica. Demasiados personajes, saltos adelante y atrás. Creo que me gustó más 'La verdad sobre el caso Savolta' que me pareció un libro super redondo, pero habrá que llegar hasta el final.

Lo de la plaza ni idea. Cómo?


Desconectado VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #186 en: 12 de Septiembre de 2013, 06:09:07 pm »
Ya sé que no tiene nada que ver, pero por favor, si tenéis un hueco sin libro entre las manos, y sois/conocéis Asturias, Castilla, Larioja y País Vasco, coged los diarios de Jovellanos, tres tomos. Lo mejor que he leído en mucho, pero que mucho tiempo. Un libro que rezuma humanidad, se lee sin prisa y puedes dejarlo y cogerlo cuando quieras. Si mucho aburre, seleccionad "excursiones" por sitios concretos. Delicioso. Para qué recrear el pasado cuando podemos acercarnos a él y de primera mano.
Novela histórica = kk (o timo, vamos, como queráis)

Desconectado Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #187 en: 12 de Septiembre de 2013, 07:26:47 pm »
Ya sé que no tiene nada que ver, pero por favor, si tenéis un hueco sin libro entre las manos, y sois/conocéis Asturias, Castilla, Larioja y País Vasco, coged los diarios de Jovellanos, tres tomos. Lo mejor que he leído en mucho, pero que mucho tiempo. Un libro que rezuma humanidad, se lee sin prisa y puedes dejarlo y cogerlo cuando quieras. Si mucho aburre, seleccionad "excursiones" por sitios concretos. Delicioso. Para qué recrear el pasado cuando podemos acercarnos a él y de primera mano.
Novela histórica = kk (o timo, vamos, como queráis)

Anotado también. Y sobre todo me has dado una idea cojonuda de regalo para mi padre en Navidad, que está ahí dentro de nada :)

Gracias. Un saludo

Desconectado VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #188 en: 12 de Septiembre de 2013, 09:19:46 pm »
Me alegro. A difundir la Ilustración y acabar con la ignorancia:  [violent5]

Gracias a ti.

Desconectado Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #189 en: 12 de Septiembre de 2013, 09:56:41 pm »
Gracias por la recomendación. Me la anoto también.  ;)
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Desconectado Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #190 en: 30 de Septiembre de 2013, 12:44:15 pm »
Terminé por fin (NL quita mucho tiempo  8)) 'La ciudad de los prodigios' este finde, la segunda parte me enganchó más que la primera.

Alberteam (o Alberto, supongo), he encontrado un Zafón for casa, La sombra del viento, me parece que es el primero. Qué tal?

Y pregunta para Valdes, he estado buscando por Internet sobre Jovellanos pero no he encontrado los Diarios propiamente dichos. Supongo que estarán incluidos en las Obras Completas pero es que hay un montón de tomos. ¿Tendrías a lo mejor una indicación más precisa?

Gracias a ambos

Desconectado ANTONIO_DEMONIO

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8088
  • Preso en Alcatraz 2012 ®
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #191 en: 30 de Septiembre de 2013, 01:47:46 pm »
Pues en estos tiempos viene al pelo...    1984 de Orwell.

Hay que leer, señores, hay que leer, que no sólo de fútbol vive el forero  ;D ;D

Si señor Alberteam, toda la razon tienes. Yo la verdad no leo tanto como debiera pero hay que hacer el esfuerzo, merece la pena en todos los sentidos!

1984 de Orwell es un libro inmenso que deberia ser de lectura obligatoria.

Del mismo autor, los foreros catalanes quizas apreciarian Homenaje a Catalunya, que es una cronica de la experiencia de este escritor en las Brigadas internacionales durante la guerra civil

He leido hace poco La sonrisa etrusca del recientemente fallecido José Luis Sampedro. Un libro emocionante y precioso, lleno de humanidad

Siguiendo con el contexto catalan, estoy leyendo ahora La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza, que tiene de trasfondo la Barcelona de finales del siglo XIX, justo a la epoca de la primera exposicion universal

Un saludo

Muy de acuerdo contigo también. La sonrisa etrusca es, en mi opinión, un libro precioso, humano y lleno de sensibilidad.

Yo aunque quiera no puedo dejar de leer, busco cualquier momento y lugar, aunque me suponga perder horas de sueño. Sobre la Barcelona de otros tiempos, me gusta el retrato que hace Ruiz Zafón en varias de sus obras; gris, lúgubre, llena de rincones misteriosos...

De Mendoza el último que leí fue "Riña de Gatos" ambientado en el Madrid pre-guerra civil. La ciudad de los prodigios, otro clásico. Espero que te guste.

Por cierto, como curiosidad y hablando de Barcelona. ¿Alguien sabe con qué otro nombre se ha conocido popularmente la plaza de George Orwell en el Barrio Gótico de Barcelona?  ;)
Se le conoce como el desayuno de todos los dias de Puerto.

Plaza del Tripi.
#ROBOALELCHE   #ESTEATLETICOMOMOLASEMERECEUNAOLAUUUEEE

Desconectado Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #192 en: 30 de Septiembre de 2013, 02:28:45 pm »
Terminé por fin (NL quita mucho tiempo  8)) 'La ciudad de los prodigios' este finde, la segunda parte me enganchó más que la primera.

Alberteam (o Alberto, supongo), he encontrado un Zafón for casa, La sombra del viento, me parece que es el primero. Qué tal?

Y pregunta para Valdes, he estado buscando por Internet sobre Jovellanos pero no he encontrado los Diarios propiamente dichos. Supongo que estarán incluidos en las Obras Completas pero es que hay un montón de tomos. ¿Tendrías a lo mejor una indicación más precisa?

Gracias a ambos

Alberto, eso es.  ;)
Es más, creo que los dos nos llamamos así. Que me corrija valdesy10 si me equivoco.

La verdad, creo que es el mejor libro de Ruiz Zafón y el mejor para empezar a leer a este autor. A mí me gusta mucho y conozco mucha gente que, fuera de las modas, es bastante lectora y opina lo mismo. Después, si te gustan los personajes puedes leer dos obras más donde de alguna manera se continúa la historia y los protagonistas. Creo que engancha mucho su forma de escribir, pero eso es algo muy personal, a ver qué te parece a ti.

Un saludo y seguimos hablando de lecturas  :)
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Desconectado Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #193 en: 30 de Septiembre de 2013, 02:32:32 pm »
Se le conoce como el desayuno de todos los dias de Puerto.

Plaza del Tripi.

Sí señor. Premio para el caballero. Una cena con Cristiano Ronaldo... [tongue] [tongue]
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Desconectado ANTONIO_DEMONIO

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8088
  • Preso en Alcatraz 2012 ®
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #194 en: 30 de Septiembre de 2013, 02:40:26 pm »
Y en vez una cena, puede ser una patada en la entre pierna? 8)
#ROBOALELCHE   #ESTEATLETICOMOMOLASEMERECEUNAOLAUUUEEE

 

**