Autor Tema: La biblioteca del forero  (Leído 54760 veces)

Desconectado Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #195 en: 30 de Septiembre de 2013, 02:42:01 pm »
Y en vez una cena, puede ser una patada en la entre pierna? 8)

Tú ve a la cena, te hinchas a comer y luego la terminas como más te plazca  >:D >:D
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Desconectado VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #196 en: 30 de Septiembre de 2013, 04:18:27 pm »
Terminé por fin (NL quita mucho tiempo  8)) 'La ciudad de los prodigios' este finde, la segunda parte me enganchó más que la primera.

Alberteam (o Alberto, supongo), he encontrado un Zafón for casa, La sombra del viento, me parece que es el primero. Qué tal?

Y pregunta para Valdes, he estado buscando por Internet sobre Jovellanos pero no he encontrado los Diarios propiamente dichos. Supongo que estarán incluidos en las Obras Completas pero es que hay un montón de tomos. ¿Tendrías a lo mejor una indicación más precisa?

Gracias a ambos
Uppppssss, se me había pasado este correo.
La verdad es que la mejor y más completa edición de los diarios es la de KRKediciones. Estupenda y muy bien comentada.
Saludos

Desconectado Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #197 en: 13 de Octubre de 2013, 05:52:46 pm »
Terminé hace un rato "La sombra del viento" que me recomendo Alberto. La verdad es que son alrededor de 600 paginas que he devorado.

Aunque por momentos me parecio un pelin formato 'best-seller', al mismo tiempo la historia engancha mucho y es muy muy entretenida, los personajes muy bien construidos. Es un libro muy cinematografico que se lee sin esfuerzo y a mi me ha hecho pasar ratos muy agradables.

Creo que me voy a pillar el segundo de la serie!


Desconectado VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #198 en: 14 de Octubre de 2013, 05:13:36 pm »
Para entender lo que nos está pasando, siempre una mirada hacia el pasado. Os recomiendo un libro que salió hace poco:
Comín, F. y Hernández, M. (eds.) (2013): Crisis económicas en España 1300-2012. Lecciones de la historia, Madrid, Alianza Editorial.
Ya diréis.
Saludos

Desconectado Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #199 en: 14 de Octubre de 2013, 10:52:29 pm »
Tiene pinta seria e interesante.

En lo que me decido, me interesaría mucho si me puedes pasar la referencia de los créditos de las fotos, en especial la de la contra-portada. Hay mas similares en el interior?

Gracias

Desconectado VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #200 en: 14 de Octubre de 2013, 11:12:40 pm »
Pues no vienen los créditos de las fotos, pero esa en concreto creo recordar que es del archivo fotográfico de Alfonso, de una exposición en el 2002 (Alfonso. Catálogo de la exposición organizada por Obra Social de Caja Madrid, lunwerg editores y el circulo de bellas artes. madrid, 2002). Muy buenas sobre todo si eres de Madrid o conoces Madrid. Impresionante

Desconectado Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #201 en: 15 de Octubre de 2013, 08:53:10 am »
Gracias, voy a mirar!  ;)

Desconectado VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #202 en: 15 de Octubre de 2013, 10:48:09 am »
Puede que sea tb del archivo fotográfico de Basilio Martín Patino. Ambos recomendables.
Saludos

Desconectado Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #203 en: 23 de Mayo de 2014, 01:26:31 pm »
Relanzo este hilo ultimamente olvidado para comentar que acabo de terminar el libro Tokyo blues de Murakami Haruki que me ha atrapado completamente.

Es mi primer libro de este autor japones (mi primer libro de un autor japones en realidad). Al parecer es un autor bastante conocido, no sé si algun forero ha leido otros libros suyos y tendria alguna otra sugerencia

Saludos

 

Desconectado Messi y 10

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 34
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #204 en: 29 de Mayo de 2014, 02:42:31 pm »
Relanzo este hilo ultimamente olvidado para comentar que acabo de terminar el libro Tokyo blues de Murakami Haruki que me ha atrapado completamente.

Es mi primer libro de este autor japones (mi primer libro de un autor japones en realidad). Al parecer es un autor bastante conocido, no sé si algun forero ha leido otros libros suyos y tendria alguna otra sugerencia

Saludos
De que trata?

Desconectado Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #205 en: 29 de Mayo de 2014, 03:25:46 pm »
El protagonista es un estudiante universitario en los años 70. Es una historia tipo intimista que aborda muchas cosas pero sobre todo el amor, el sexo y la muerte

http://www.elhojeador.com/2012/01/24/tokio-blues-haruki-murakami/


Desconectado koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #206 en: 31 de Mayo de 2014, 01:02:30 pm »
Ya tenia ganas de empezar con El nombre del Viento  e leído muchas criticas buenas de y luego que hasta George R.R. Martin lo pongo por las nubes, no e podido aguantar mas e tenido que dejar aparcado El hijo de Odin, para ponerme con el.

Como me gustan los Trailer de libros. 

Desconectado Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #207 en: 02 de Septiembre de 2014, 10:45:46 am »
Este mes he vuelto a leer "Elogio de la locura" de Erasmo de Rotterdam. Me parece una lectura divertidísima, una crítica ácida, mordaz e irónica (muy irónica) de los grandes poderes de la sociedad de su época (que en muchos casos sigue estando vigente) desde su visión humanista.

Lo recomiendo a todo aquél que tenga interés por este tipo de lectura. Dejo una muestra:

"Sabido es que cuanto peor es una cosa más atrae a la muchedumbre, ya que -como dijimos- la mayoría de los mortales es propensa a la estupidez. Resumiendo: si el artista menos dotado es el más satisfecho de sí mismo y el que mayor admiración suscita, ¿por qué habría de preferir la verdadera sabiduría, que supone de entrada un mayor esfuerzo, que le hace retraído y tímido, y finalmente le proporciona menos admiradores?"
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 10:53:07 am por Alberteamgol78 »
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Desconectado VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #208 en: 02 de Septiembre de 2014, 10:51:15 am »
Este mes he vuelto a leer "Elogio de la locura" de Erasmo de Rotterdam. Me parece una lectura divertidísima, una crítica ácida, mordaz e irónica (muy irónica) de los grandes poderes de la sociedad de su época (que en muchos casos sigue estando vigente) desde su visión humanista.

Lo recomiendo a todo aquél que tenga interés por este tipo de lectura. Dejo una muestra:

"Sabido es que cuanto peor es una cosa más atrae a la muchedumbre, ya que -como dijimos- la mayoría de los portales es propensa a la estupidez. Resumiendo: si el artista menos dotado es el más satisfecho de sí mismo y el que mayor admiración suscita, ¿por qué habría de preferir la verdadera sabiduría, que supone de entrada un mayor esfuerzo, que le hace retraído y tímido, y finalmente le proporciona menos admiradores?"
Muy grande!!!

Desconectado Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #209 en: 02 de Septiembre de 2014, 10:52:25 am »
Relanzo este hilo ultimamente olvidado para comentar que acabo de terminar el libro Tokyo blues de Murakami Haruki que me ha atrapado completamente.

Es mi primer libro de este autor japones (mi primer libro de un autor japones en realidad). Al parecer es un autor bastante conocido, no sé si algun forero ha leido otros libros suyos y tendria alguna otra sugerencia

Saludos

No había leído esto hasta ahora. Yo de Murakami (Haruki) he leído algo. La trilogía 1Q84 si te gustó el autor te gustará. Y si quieres seguir en Japón y sin dejar el apellido Murakami pero esta vez de nombre Ryu  "Azul casi transparente". Pero ojo, yo aviso, esta lectura es mucho más dura, no apta para todas las sensibilidades.  [nono]
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

 

**