Autor Tema: La biblioteca del forero  (Leído 54743 veces)

Desconectado VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #225 en: 17 de Mayo de 2015, 11:08:49 pm »
Muchas gracias chicos. Albert, te nombro Director de Marketing.
La verdad es que estoy muy contento con el resultado. Lo que sí OS puedo asegurar es que está hecho con mucho cariño.
Si alguno tenéis historias de estas en vuestra familia, no las guardéis, por favor. Que afloren.
Un saludo y gracias

Desconectado mazeres

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2051
  • moa
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #226 en: 21 de Mayo de 2015, 03:53:55 pm »
Interresante Valdes el tema

Mi abuelo materno, de Cardenete o Caudete, (la de las 2 que queda en  Cuenca), hizo la guerra

Solo saber que su unico hermano estaba en el ´´otro bando´´, y murio

Y mi abuelo me medio conto como que enteraban personas vivas en paredes de iglesias, o sea en vertical  :o y tal...el no tenia porque mentirme

Buff...que dichosos somos, de no conocer eso

Desconectado VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #227 en: 22 de Mayo de 2015, 04:22:53 pm »
Tienes toda la razón Mazeres. Qué afortunados somos. No lo valoramos, lógico, no lo hemos conocido...
Tuabuelo de Cardenete, en Cuenca. Toda la guerra creo que fue territorio leal a la República, aunque estaba muy próximo al frente -precisamente- de Teruel. Burradas se hicieron, como siempre se dice, por los dos bandos, lo que pasa es que en un lado duraron como máximo 3 años (menos) y en el otro, unos 40. Pero burradas fueron igualmente, claro. Qué tema tan apasionante, y cómo nos han ido conduciendo mentalmente gracias a la psicología colectiva del olvido, hacia la ignorancia. Sabemos más, y se estudia más, de la II Guerra Mundial que de la Guerra Civil.
Es más, en la tele no dejan de repetir la serie de la II Guerra Mundial en color, y cosas así, pero de la Guerra Civil, de la que disponemos ingente material gráfico, no se pone nada porque no es politicamente correcto. Vaya país de acomplejados que prefieren ignorar que saber.

Desconectado El Mentalista

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2383
  • No culpes al juego, sino al jugador.
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #228 en: 22 de Mayo de 2015, 04:38:19 pm »
Alomejor es porque las heridas no están curadas completamente. Que no lo sé, igual en Alemania no hacen como en España que están todos los días tanto en la 2 como en discovery con documentales de la II guerra mundial, por eso, porque les tocó de fondo, y una gran parte se siente avergonzada con lo que ocurrió, y España como fue de pasada en la II pues sí. Pues puede ocurrir lo mismo aquí con la Guerra Civil.
Forero Revelacion 2011!


Desconectado Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7422
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #229 en: 22 de Mayo de 2015, 08:19:23 pm »
Alomejor es porque las heridas no están curadas completamente. Que no lo sé, igual en Alemania no hacen como en España que están todos los días tanto en la 2 como en discovery con documentales de la II guerra mundial, por eso, porque les tocó de fondo, y una gran parte se siente avergonzada con lo que ocurrió, y España como fue de pasada en la II pues sí. Pues puede ocurrir lo mismo aquí con la Guerra Civil.
La mayoría de documentales sobre la segunda guerra mundial son producidos por EEUU seguido por Gran bretaña.... Casualmente del bando de los ganadores.

Desconectado Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4705
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #230 en: 23 de Mayo de 2015, 04:17:52 pm »
Alomejor es porque las heridas no están curadas completamente. Que no lo sé, igual en Alemania no hacen como en España que están todos los días tanto en la 2 como en discovery con documentales de la II guerra mundial, por eso, porque les tocó de fondo, y una gran parte se siente avergonzada con lo que ocurrió, y España como fue de pasada en la II pues sí. Pues puede ocurrir lo mismo aquí con la Guerra Civil.
La mayoría de documentales sobre la segunda guerra mundial son producidos por EEUU seguido por Gran bretaña.... Casualmente del bando de los ganadores.

Creo que los de Apocalipsis son franceses, pero no estoy seguro ahora mismo. El caso es que es difícil comparar la Guerra Civil con la IIGM en Alemania, sobre todo porque en un caso fue una guerra civil, con dos bandos enfrentados del mismo país, y en el otro caso no. De hecho, creo que no hay conflictos, a día de hoy, comparables con la Guerra Civil; otras guerras civiles que se me ocurren son la griega, o la de EEUU, pero como en el caso de esta última estaba en "juego" el tema de la esclavitud...

Igual había que dejar pasar un par de generaciones más, para poder valorar con objetividad, sin heridas de ningún tipo.

Desconectado Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #231 en: 23 de Mayo de 2015, 06:21:57 pm »
Documentales sobre la guerra civil los hay y alguno muy bueno........ hace no mucho ví uno producido por la BBC muy interesante y lo que es mas raro, dando una vista neutral.
Siempre es mucho mejor ver uno producido en otro pais que cualquiera producido en España.......... los de aqui estan muy manipulados por uno y otro bando.

Evidentemente hay mucho mas material sobra la II guerra mundial, es normal, como evento belico a nivel mundial es muchisimo mas importante que la guerra civil.


Desconectado Valletes F C

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Si luchas puedes perder, sino luchas estás perdido
    • LAS COPAS DE VALLETES Y USUAL
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #232 en: 02 de Julio de 2015, 09:59:12 am »
En principio como en Julio y Agosto voy a tener poco curro, ayer fui a la biblio y me pillé 4 libros, algunos recomendados en este post.

Cometas en el cielo de Khaled Hosseini
La sonrisa etrusca de Jose Luis Sampedro
La conjura de los necios de Toole
El juego de Ripper de Isabel Allende.

Empezé con Cometas en el cielo y la verdad es que lo estoy deborando. Muy buena elección, su lectura me tiene atrapado.

Desconectado VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #233 en: 02 de Octubre de 2015, 12:31:16 pm »
Muy buenas chicos.

He visto que esto no se movía desde el 2 de julio y me ha dado pena. Os pongo aquí dos recomendaciones, buenas, buenas.

La primera, para los lectores de novela. Imprescindible haber leído las dos partes del Quijote (cosa que si no se ha hecho, ya se está tardando). Una novela de Andrés Trapiello: "Al morir Don quijote", editada por Austrla y por 8 €. ¿Nunca os habéis preguntado qué habría pasado con esos personajes de haber continuado Cervantes escribiendo sus vidas? Un juego divertido. Lectura fácil y regalada.

La segunda, para aquellos curiosos de la historia, para desempolvar las ideas que asumimos como inamovibles. Esa idea de Castilla quieta, pacífica, aletargada, que no se revuelve contra sus poderosos, dominada por el clero, etc., etc., pues bien, os presento el libro de un colega, Javier Moreno Lázaro, "Los hermanos de Rebeca. Motines y amotinados a mediados del siglo XIX en Castilla la Vieja y León".

Si alguno se mete con alguno de estos dos libros, ya contará qué le parecen.

Un saludo

Desconectado Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #234 en: 02 de Octubre de 2015, 02:47:13 pm »
Gracias por relanzar el hilo Don Valdes  ;)

Como se habla mucho de Catalunya últimamente, yo acabo de terminar un libro de uno de mis charnegos favoritos, Javier Cercas, "Las leyes de la frontera". Cuenta la historia de un adolescente de clase media en la Girona de 1978 que, a partir de un encuentro fortuito, deriva desde su entorno de chaval bien educado y responsable hasta integrarse en una banda de pandilleros juveniles de la época al estilo 'Perros callejeros'.

La verdad es que el libro me ha apasionado, sobre todo la primera parte que me ha traído un montón de recuerdos de mi propia adolescencia madrileña (unos cuantos años más tarde), en una época en que los chavales hacíamos malabarismos en un entorno en el que por un lado persistían los vestigios de la dictadura y por otro una ola de libertad y libertinaje que se acabo también llevando a unos cuantos.

Qué guapas eran las salas de recreativos  ::)   

Desconectado Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7422
Re:La biblioteca del forero
« Respuesta #235 en: 02 de Octubre de 2015, 05:13:43 pm »
Muy buenas chicos.

He visto que esto no se movía desde el 2 de julio y me ha dado pena. Os pongo aquí dos recomendaciones, buenas, buenas.

La primera, para los lectores de novela. Imprescindible haber leído las dos partes del Quijote (cosa que si no se ha hecho, ya se está tardando). Una novela de Andrés Trapiello: "Al morir Don quijote", editada por Austrla y por 8 €. ¿Nunca os habéis preguntado qué habría pasado con esos personajes de haber continuado Cervantes escribiendo sus vidas? Un juego divertido. Lectura fácil y regalada.

La segunda, para aquellos curiosos de la historia, para desempolvar las ideas que asumimos como inamovibles. Esa idea de Castilla quieta, pacífica, aletargada, que no se revuelve contra sus poderosos, dominada por el clero, etc., etc., pues bien, os presento el libro de un colega, Javier Moreno Lázaro, "Los hermanos de Rebeca. Motines y amotinados a mediados del siglo XIX en Castilla la Vieja y León".

Si alguno se mete con alguno de estos dos libros, ya contará qué le parecen.

Un saludo

Gracias por relanzar el hilo Don Valdes  ;)

Como se habla mucho de Catalunya últimamente, yo acabo de terminar un libro de uno de mis charnegos favoritos, Javier Cercas, "Las leyes de la frontera". Cuenta la historia de un adolescente de clase media en la Girona de 1978 que, a partir de un encuentro fortuito, deriva desde su entorno de chaval bien educado y responsable hasta integrarse en una banda de pandilleros juveniles de la época al estilo 'Perros callejeros'.

La verdad es que el libro me ha apasionado, sobre todo la primera parte que me ha traído un montón de recuerdos de mi propia adolescencia madrileña (unos cuantos años más tarde), en una época en que los chavales hacíamos malabarismos en un entorno en el que por un lado persistían los vestigios de la dictadura y por otro una ola de libertad y libertinaje que se acabo también llevando a unos cuantos.

Qué guapas eran las salas de recreativos  ::)
Buenas recomendaciones ! Me atrae mucho la de las continuaciones de las vidas de los personajes de el Quijote y la novela kinki de la época de el despertar de la juventud tras la dictadura.

 

**