Autor Tema: Desempolvando el Baúl de los Recuerdos  (Leído 53461 veces)

Alberteamgol78

• Entrenador del filial
  • **
Desempolvando el Baúl de los Recuerdos
« en: 26 de Enero de 2015, 05:33:51 pm »
Navegando por internet y buscando al autor de una investigación, un apellido ha venido a mi mente y me he acordado de alguien que poco tenía que ver con este autor pese a compartir apellido: Rocha.

Se me ha ocurrido abrir el hilo para refrescar aquellos recuerdos infantiles del mundo del deporte (o pseudodeporte como el Pressing Catch), lo que al mismo tiempo puede hacer que aflore la nostalgia y revelar que algunos tienen más años que Matuzalem.

Inauguro el hilo con:

Ricardo Rocha

Defensa central brasileño, de las décadas de los ochenta y noventa que llegó al Madrid de la mano de Ramón Mendoza para sustituir a Spasic (Robocop también merece otro recuerdo aparte) que había estado un año y había resultado un fiasco. Venía de hacer un buen mundial con Brasil y aterrizó en el equipo blanco junto con los Prosinecki, Mikel Lasa o el mismo Luis Enrique. Rocha no lo hizo tan mal, pero sin duda el recuerdo que más permanecerá en la memoria del aficionado (madridista o barcelonista, da igual) es el de su autogol en el Heliodoro Rodríguez, cuando el Madrid perdió la liga en Tenerife en el último partido y en beneficio de su máximo rival.

Recuerdo la impresión que me llevé la primera vez que le acercaron un micrófono. Tras ese aspecto bigotudo y sus entradas duras a ras de cesped esperaba una voz ruda y viril, hasta que escuché aquella voz "aflautada"  ;D ;D

Pues esta es mi aportación. Hala, hala, que fluya la nostalgia.
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

VALDESY10

• Entrenador del filial
  • **
  • Nihil novum sub sole
Re:Desempolvando el Baúl de los Recuerdos
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2015, 05:37:18 pm »
La de estopa que repartía el de la voz aflautada.....

Pzz_Team

• Entrenador del filial
  • **
  • Tot guanyat, tot per guanyar
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2015, 05:57:54 pm »

Entraba con las dos piernas por delante mostrando los tacos a sus rivales

ESFINTER DE MILAN C.F.

• Director deportivo
  • THE BEST
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2015, 06:02:54 pm »

Era tijera. No solia hacer muchas faltas pirque era rápido al cruce pero la que hacia era roja  ;D

Pzz_Team

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2015, 06:10:35 pm »

Era tijera. No solia hacer muchas faltas pirque era rápido al cruce pero la que hacia era roja  ;D

Es el antepasado de Pepé, un marranete!!!

ESFINTER DE MILAN C.F.

• Director deportivo
  • THE BEST
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2015, 06:16:31 pm »
Que vaaaa, Rocha al lado de Pepe es un angelito  ;D

Alberteamgol78

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2015, 10:35:56 am »
Seguimos con otro de los recuerdos de niñez.

José Luis Zalazar

El uruguayo fue el timón de aquél Queso Mecánico, que de la mano de Benito Floro ascendió a primera división a principios de los noventa y que estuvo hasta la última jornada pugnando por entrar en Europa. Zalazar era un centrocampista de potentísimo disparo desde fuera del área que dio muchas alegrías a la afición albaceteña. Se recuerda como uno de los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el equipo y el que ostenta el mayor número de partidos jugados. Incluso un año fue reconocido como el mejor sudamericano de nuestra liga.
Un recuerdo mítico fue el gol desde el centro del campo que metió al Atlético de Madrid.
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2015, 10:49:38 am »
Que crack Rocha, que central, como bien decis, siempre entraba con los pies por delante, pero es que siempre daba al balon.
Y Zalazar tambien le recuerdo, que disparo tenía, que gran gol el que le metio al atleti  >:D

Pzz_Team

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2015, 10:51:00 am »
Que crack Rocha, que central, como bien decis, siempre entraba con los pies por delante, pero es que siempre daba al balon.
Y Zalazar tambien le recuerdo, que disparo tenía, que gran gol el que le metio al atleti  >:D

Metía unos pepinacos de miedo!!!!!

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2015, 01:51:12 pm »
Aprovecho este gran hilo para recordar a un futbolista mítico fallecido hoy mismo:

WILFRED

http://www.mundodeportivo.com/20150127/rayo-vallecano/wilfred-fallece-por-un-cancer_54424015581.html

Alberteamgol78

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2015, 01:54:50 pm »
Aprovecho este gran hilo para recordar a un futbolista mítico fallecido hoy mismo:

WILFRED

http://www.mundodeportivo.com/20150127/rayo-vallecano/wilfred-fallece-por-un-cancer_54424015581.html

Ostrás, acabo de enterarme. Que descanse en paz. Siempre que recuerdo un Rayo Vallecano de hace muchos años, me viene Wilfred como imagen en la portería, igual que N'Kono en el Espanyol.
"Chaplin"

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2015, 02:35:17 pm »
A N'Kono ya lo tengo un poco más borroso, pero a Wilfred... como si fuera ahora. En Vallecas fútbol a las 12 y con Wilfred, anda que no costaba batirle a veces. Salió hace poco que curraba de mozo de aeropuerto, ya ves lo que se debía cobrar en un equipo como el Rayo en los 90.

Otros porteros míticos de los 90 que me vienen ahora mismo son Ablanedo, Valencia, Toni, Alberto, Buljbasich, Sempere, Ochotorena, Unzué (y su suplente Monchi), Liaño, Ceballos, Navarro Montoya,...

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2015, 03:12:58 pm »
Este jugador si que fue especial...uno de los que mas me dolió su pérdida....llevaba en un libro del colegio una pegatina de el.

Alberteamgol78

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2015, 03:35:53 pm »
Este jugador si que fue especial...uno de los que mas me dolió su pérdida....llevaba en un libro del colegio una pegatina de el.

Me acuerdo perfectamente de verlo jugar estando en el campo y también del día que murió, la curva donde fue y cómo quedó el coche. He pasado un montón de veces por esa carretera.

Voy con tres delanteros míticos en los 80-90

Toni Polster

Ahora que vienen a la cabeza nombres recientes como Bacca, Negredo, Kanouté o Luis Fabiano, algunos veteranos sevillistas lo recordarán con nostalgia. El austríaco fue el gran delantero del Sevilla de aquellos tiempos, llegando incluso a disputarle el pichichi a Hugo Sánchez, nada menos.

Lubo Penev

Qué decir de Penev. Búlgaro de raza y carácter, gran delantero centro que llegó incluso a superar un cáncer. Aunque muchos atléticos lo recordarán como uno de sus héroes del doblete, a mí cuando pienso en él siempre me viene a la cabeza como un clásico del Valencia C.F. Muchas temporadas de gloria les dio.
Algunos recordarán su pelea a puñetazos con Roig, su presidente. Ya he dicho que tenía carácter el bueno de Lubo.  ;D ;D

Y ahora para los realistas.

Meho Kodro

Aunque llegó a jugar en el Barça una temporada (pasó sin pena ni gloria), todo el que recuerde a Kodro, lo recordará como el gran puntal de la Real de principios de los noventa. Gran goleador que dejó su sello en nuestra liga gracias a sus "kodrazos".
"Chaplin"

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2015, 03:53:35 pm »
Gaspart, entonces vicepresidente del Barça, tenía atado a Suker. Pero Cruyff se empeñó con Kodro. Error fatal.

**