Autor Tema: Tercera división y futbol modesto en general  (Leído 5505 veces)

Desconectado C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Tercera división y futbol modesto en general
« en: 10 de Enero de 2011, 07:34:51 pm »
SEGUNDA B, AL BORDE DEL COLAPSO.
06.01.2011 11:00 de Redacción esFutbol artículo leído 189 veces

Se acabó. El actual modelo de la Segunda División B no tiene futuro. La crisis económica se ha cebado en una categoría sin viabilidad, sin posibilidad de generar recursos, con numerosos clubes que no podrán competir hasta Mayo. La irresponsabilidad de dirigentes que confeccionaron presupuestos irreales, en algunos casos tras salvar la categoría en el plano administrativo el pasado mes de Agosto a golpe de pagarés, lleva a la deriva a Instituciones históricas o emergentes. Nadie está a salvo.

El anuncio de huelga inminente por parte de plantillas como Cultural Leonesa, Pontevedra, Unión Estepona o Polideportivo Ejido evidencia que los campeonatos quedarán absolutamente falseados. La retirada de clubes, fenómeno frecuente en Tercera División en las dos últimas temporadas, se extenderá a la División de Bronce por la acumulación de deudas. Para mayor gloria de quien responsabiliza de la situación a futbolistas que debieron en su momento reducir drásticamente sus salarios para hacer viables los proyectos. Ni por esas. Antes, con nóminas más elevadas, no percibir una o dos mensualidades no era un golpe mortal. Ahora, con centenares de mileuristas en las plantillas de clubes de Segunda B, no cobrar durante tres meses equivale a la bancarrota.

El mercado de invierno provocará numerosos movimientos. Varios clubes dejaron claro a sus futbolistas que tendrían las puertas abiertas para buscar equipo. En la mayoría de los casos, a costa de perdonar las cantidades adeudadas. Será un arma de doble filo. En la actualidad poco más de una docena de entidades (dejando al margen a los filiales, con una realidad económica de naturaleza diferente) responden al día del pago de salarios. O con un leve retraso. Pocos más acumulan una deuda de un mes. Incluso algunos de estos clubes solventes caerán en el pozo de los incumplidores porque sus arcas se quedan paulatinamente vacías, carentes de recursos. Estos clubes intentarán aumentar su competitividad asegurándose los mejores elementos de equipos quebrados en el plano económico. ¿Podrán responder a sus compromisos hasta el final?

No sólo los dirigentes son responsables de este panorama desalentador. Los presuntos "grupos inversores" que se autodefinen como salvadores y que en lugar de aportar capital aspiran a administrar eventuales ayudas de las Instituciones Locales o Provinciales, tampoco son la solución. Sin dejar de lado a aquellos jugadores (y sus agentes) que aceptan propuestas de clubes con un amplio historial de incumplimientos a la hora de satisfacer los salarios.

Urge acabar con los planteamientos fantasiosos de quien pretende militar en Segunda B sin tener una mínima estructura, ni un potencial económico mínimo para afrontar la temporada. Ochenta equipos en una categoría a las puertas del fútbol profesional es una monstruosidad. Inédita en Europa. No hay un solo país cuya Tercera Categoría en el escalafón cuente con semejante número de participantes. Alemania, Francia o Inglaterra tienen una Tercera División (equivalente a nuestra Segunda B) con un solo grupo. Italia con dos. La amortización de plazas se tiene que acabar. Y terminará con la normativa actual. Nadie en su sano juicio repetirá la experiencia de la UD Almería, que abonó cerca de 700.000 euros para ocupar la plaza que dejó vacante el Atlético Ciudad. ¿Quién podrá cubrir las deudas, por ejemplo, con la plantilla del Polideportivo Ejido o de la Cultural Leonesa si definitivamente deben renunciar a la categoría?

Una última observación. Quienes sueñan con una Segunda A con dos grupos, deben archivar la idea. La LFP no abrirá las puertas a una ampliación de la categoría por un sencillo motivo. Se deberían repartir los ingresos, en recesión, entre muchos más clubes. Algo que no aprobarán los dirigentes de quienes actúan en las dos primeras divisiones.

http://www.esfutbol.net/?action=read&idnotizia=55610









La convulsa situación por la que atraviesan los futbolistas del Benidorm C.D, que milita en en el Grupo III de Segunda B, parece tomarse un respiro. El club valenciano, cuyos empleados llevan cuatro meses sin cobrar, recibirá una subvención de 100.000 procedente del Ayuntamiento de Benidorm que permitirá afrontar el pago de dos de las mensualidades adeudados a los jugadores, que en un caso sin precedentes, solicitó la semana pasada en el Ministerio de Trabajo realizar una huelga este fin de semana por el impago continuado de sus contratos.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, "el pago, con cargo al presupuesto municipal de 2011 como anticipo de parte de la subvención prevista para este año, se ha producido esta misma mañana y ya ha llegado a los 24 empleados afectados por el retraso en el cobro de sus salarios", especifica la nota. Eso sí, "la equipación del equipo lucirá desde ahora la marca institucional 'Benidorm".

Los capitanes del Benidorm, que debería jugar el domingo a las 17.00 en su campo contra el Gandía, se reunieron el lunes con el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez. Ambos les prometieron que harían las gestiones oportunas para pudieran cobrar al menos una de las mensualidades atrasadas y evitar así la incomparecencia de los jugadores en el próximo partido.

En el caso de no asistir a la cita, la plantilla se arriesga a que la Federación Española de Fútbol (RFEF) le dé el partido por perdido y se le resten tres puntos. Si reinciden por segunda vez, el equipo sería retirado de la competición. El Benidorm es undécimo con 26 puntos, a 10 del descenso.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_8/Tes
« Última modificación: 25 de Agosto de 2013, 09:58:42 pm por C.F. Extremadura C »
Spoiler (click to show/hide)

Desconectado Real Sociedad B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5078
Re: SEGUNDA B, AL BORDE DEL COLAPSO.
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2011, 09:36:20 pm »
Vamos, que la intención es reducir la Segunda B actual a una Liga de 20 equipos, no?

Yo quitaria los filiales y haria una liga aparte con ellos, creo que no juegan con las mismas condiciones que un equipo "normal".

El Zamora lei el otro dia de que si no conseguia 1 millon (creo) desaparecia. La situación del Pontevedra es grave, todavia me acuerdo cuando estaban en Segunda, y estas ultimas temporadas han estado luchando por los play-offs, ahora sin pagar a los jugadores y en descenso.


Creo que fue un acierto introducir los play-offs en la Liga Adelante y si se reduce la Segunda B será otro.

Desconectado C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: SEGUNDA B, AL BORDE DEL COLAPSO.
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2011, 07:09:12 pm »
Vamos, que la intención es reducir la Segunda B actual a una Liga de 20 equipos, no?

Yo quitaria los filiales y haria una liga aparte con ellos, creo que no juegan con las mismas condiciones que un equipo "normal".

El Zamora lei el otro dia de que si no conseguia 1 millon (creo) desaparecia. La situación del Pontevedra es grave, todavia me acuerdo cuando estaban en Segunda, y estas ultimas temporadas han estado luchando por los play-offs, ahora sin pagar a los jugadores y en descenso.


Creo que fue un acierto introducir los play-offs en la Liga Adelante y si se reduce la Segunda B será otro.

El que está también de cojones es el Palencia.   Buff...  llegó un "jeque" español con el lema "El Palencia a primera" y un discurso de la ostia (si quereis un pego aqui toda la historia) y no veas... no ha hecho nada, bueno si, ahora deben millon y medio. 

Y quiere ahora convertirlo en una SAD y ahí estan, la gente no quiere porque tienen dudas de que pretende con este cambio.
Spoiler (click to show/hide)

Desconectado C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: SEGUNDA B, AL BORDE DEL COLAPSO.
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2011, 06:38:36 pm »
Los 24 clubes implicados y la situación en la que se encuentran

Gandía
La plantilla lleva ya tres meses sin cobrar. De momento no hay prevista ninguna medida de fuerza por ello.

Benidorm
Hacienda tiene bloqueada la subvención municipal. Se zanjó la huelga al cobrar una mensualidad. Faltan cuatro.

Lucena
El pasado verano reconoció una deuda de más de 700.000 euros. Aún quedan pagos pendientes por ello.

Alzira
Tres meses ya sin cobrar o, lo que es lo mismo, unos 90.000 euros de deuda. Ya hubo retrasos anteriormente.

La muela
Con problemas hipotecarios. Para cobrar 116.000 euros de un viejo patrocinio debe afrontar 340.000 de deuda.

Alicante
Ya son cinco meses sin cobrar. En contacto con la AFE, cuyo presidente, Luis Rubiales, fue jugador alicantino.

Jumilla
Ya descendido, podría incluso desaparecer. La deuda sigue en ascenso y en junio sería de casi 300.000 euros.

Alcalá GuaD.
El club ha sufrido algunos impagos en los últimos meses, aunque parece que la situación empieza a regularse.

Jaen
Han cobrado retrasos, pero siguen con la amenaza de huelga. Los jugadores se arrodillaron antes de algún partido.

Alcalá
Cinco meses sin cobrar. El equipo saltó con una pancarta en la que lo denunciaba en su partido ante el Universidad.

Estepona
Tiene una deuda de 160.000 euros. Se ha rumoreado, incluso, con que hay negociaciones con inversores árabes.

Alavés
La plantilla no cobra desde febrero y se rumorea con una posible compra por parte del Baskonia de baloncesto.

Écija
Sus problemas cada vez son menos, aunque también ha tenido retrasos en los pagos durante esta temporada.

SP. Mahonés
Debe varias mensualidades, aunque su presidente, Paco Segarra, asegura que se solventarán de aquí a junio.

Puertollano
Su plantilla ha desconvocado un encierro en busca de soluciones, pero se le adeudan algunas nóminas.

Cultural
El club tiene una deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social de 371.000 euros. Se busca comprador.

Pontevedra
Antes del final de año ya lanzó un SOS, pero sus problemas continúan. La ampliación de capital es la única solución.

Cerro Reyes
Fue excluido de la competición por dos incomparecencias seguidas y alinear a juveniles. Sus jugadores no cobraron.

Poli ejido
Casi tres meses sin cobrar. Técnico y director deportivo se fueron por ello. Se han manifestado antes de algún partido.

Castellón
Se le adeudan 200.000 euros a los trabajadores. Hay amenaza de no jugar el partido ante el Hospitalet del día 17.

Palencia
Tiene una deuda que no se ha hecho pública, pero que le podría obligar a convertirse en Sociedad Anónima.

Caravaca
Los trabajadores del club llevan dos meses sin cobrar. Llevaron a cabo una protesta en el partido ante el Murcia.

Oviedo
En reuniones con inversores y hasta el Ayuntamiento para vender. Tiene una deuda de casi 600.000 euros.

CádizEn concurso de acreedores y con Javier Tebas como abogado en el asunto. Hay ciertos retrasos en las nóminas.
Spoiler (click to show/hide)

Desconectado Real Sociedad B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5078
Re: SEGUNDA B, AL BORDE DEL COLAPSO.
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2011, 03:54:59 pm »


El Alavés podría desaparecer

El Juzgado de lo Mercantil de Vitoria tiene previsto celebrar el jueves la vista contra el Deportivo Alavés por incumplimientos en el convenio de acreedores con diversos exjugadores, que reclaman el abono de 560.000 euros.

El Alavés se enfrenta a la petición de cerca de una veintena de jugadores entre los que están Astudillo, De Lucas, Edu Alonso, Mateo, John Aloisi, Carreras o Rubén Navarro, entre otros y que le reclaman al club el abono de una cantidad de 560.000 euros.

En caso de que se haga el juicio y de que el Alavés sea condenado por el incumplimiento del convenio, la sentencia conllevaría a la disolución y liquidación de la sociedad para hacer frente con los bienes al pago de la deuda pendiente.

Desconectado Carlet United FC

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5345
  • Que gusto dar no ver cosas que te importan nada
Re: SEGUNDA B, AL BORDE DEL COLAPSO.
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2011, 03:58:22 pm »
y el presidente del alzira dice  que quieren llegar a primera division en pocos años y deben dinero...


#Elelcheesdeprimera #Alcacer16

Desconectado Sparta Praveseen

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 856
Re: SEGUNDA B, AL BORDE DEL COLAPSO.
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2011, 01:53:43 pm »
Al final los equipos de Segunda B y Tercera sí que jugarán (no hay huelga para ellos)

http://www.diariodeibiza.es/deportes/2011/08/18/segunda-b-tercera-jugaran/501640.html

Desconectado C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Tercera división y futbol modesto en general
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2013, 10:03:23 pm »
Le he cambiado el título al post.


Hoy he visto en directo (en un Diter Zafra - CD Santa Amalia) el linier más malo que he visto en mi vida.  Yo estoy seguro que no sabe ni lo que es un fuera de juego. Cada pase en profundidad, cada vez que había un pase por dentro levantaba la bandera pero aunque el destinatario entrara desde atrás clarisimamente (además es que yo estaba sentado para verlo perfectamente). Lógicamente en la 2ª parte le tocó al rival y lo mismo (y nos ha salvado de un par).

Además, yo de linieres y arbitros sé lo que sé pero que yo sepa, el linier debe estar colocado en linea con el último defensor. Y este estaba a su bola.. a veces estaba 5-6 metros sin exagerar más atrás que el último defensa...
Spoiler (click to show/hide)

Desconectado Magico Decano

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11900
Re:Tercera división y futbol modesto en general
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2013, 10:20:56 pm »
La FAF cada día se supera más y más, ya están en nivel de verguenza ajena. El Racing Portuense se sabia que no va a competir desde que acabo la pasada temporada, aun así hacen el calendario con ellos. Vuelven avisar esta semana que no van hacer equipo para esta temporada ya que no tienen dinero, y aun asi la FAF hace oidos sordos y se lava las manos. Resultado? Un equipo y los arbitros esperando a que llegará el rival. Lamentable que sabiendolo no hagan nada y no le den la plaza a la Olimpica Valverdeña.


Una tercera en el grupo X, que pese a no tener a la Olímpica, es bastante onubense. Recre B, San Roque, Ayamonte y La Palma.



El Xerez empieza palmando 0-2 ;D


Desconectado C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Tercera división y futbol modesto en general
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2013, 10:25:15 pm »
La FAF cada día se supera más y más, ya están en nivel de verguenza ajena. El Racing Portuense se sabia que no va a competir desde que acabo la pasada temporada, aun así hacen el calendario con ellos. Vuelven avisar esta semana que no van hacer equipo para esta temporada ya que no tienen dinero, y aun asi la FAF hace oidos sordos y se lava las manos. Resultado? Un equipo y los arbitros esperando a que llegará el rival. Lamentable que sabiendolo no hagan nada y no le den la plaza a la Olimpica Valverdeña.


Una tercera en el grupo X, que pese a no tener a la Olímpica, es bastante onubense. Recre B, San Roque, Ayamonte y La Palma.



El Xerez empieza palmando 0-2 ;D


y aqui en la tercera extremeña somos 21 equipos este año.  De toda la vida bajan 3 y si de 2ª B desciende alguno arrastra un 4º. Pues el 4º este año ha reclamado y tal y lo mismo que dice Magico..  hasta hace una semana y media o así no se sabia si habría 20 o 21 equipos,... en fin..
Spoiler (click to show/hide)

Desconectado Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4679
Re:Tercera división y futbol modesto en general
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2013, 11:36:10 pm »
Creía que el Xerez había desaparecido.

Desconectado Magico Decano

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11900
Re:Tercera división y futbol modesto en general
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2013, 11:43:24 pm »
Agoniza pero ahi sigue compitiendo en tercera. No le queda mucho para morir. Incluso un sector de los aficionados hartos de tanto ladrón han creado su propio club, el Xerez  Deportivo FC, que va a empezar en la ultima categoria y ojo ahi! Superan los 3000 abonados!!!! Tremendo. Los entrena por cierto Carlos Orue.


Desconectado Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4679
Re:Tercera división y futbol modesto en general
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2013, 11:59:06 pm »
Agoniza pero ahi sigue compitiendo en tercera. No le queda mucho para morir. Incluso un sector de los aficionados hartos de tanto ladrón han creado su propio club, el Xerez  Deportivo FC, que va a empezar en la ultima categoria y ojo ahi! Superan los 3000 abonados!!!! Tremendo. Los entrena por cierto Carlos Orue.

Igualito a lo que pasó en su día con el Oviedo, pero justo al revés. Y ahí sigue, compitiendo en 2ª B...

Desconectado C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Tercera división y futbol modesto en general
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2013, 12:05:13 am »
Agoniza pero ahi sigue compitiendo en tercera. No le queda mucho para morir. Incluso un sector de los aficionados hartos de tanto ladrón han creado su propio club, el Xerez  Deportivo FC, que va a empezar en la ultima categoria y ojo ahi! Superan los 3000 abonados!!!! Tremendo. Los entrena por cierto Carlos Orue.

Igualito a lo que pasó en su día con el Oviedo, pero justo al revés. Y ahí sigue, compitiendo en 2ª B...


igual que el extremadura. Y casi igual que el Badajoz, solo que el Badajoz estaba obligao a liquidar el equipo. Pero han sido los socios los que a partir del liquidao han sacado el nuevo.
Spoiler (click to show/hide)

Desconectado Magico Decano

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11900
Re:Tercera división y futbol modesto en general
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2013, 02:26:41 pm »
Recre B 3-1 Xerez CD. ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^


Y el Juvenil de División de Honor gana en casa del Sevilla y se pone líder. Debe ser el mejor finde del club en años.


 

**