Autor Tema: Dudas sobre empleados: MÉDICO del Club y Servicios Médicos  (Leído 3442 veces)

Desconectado javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23014
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Dudas sobre empleados: MÉDICO del Club y Servicios Médicos
« en: 17 de Julio de 2010, 02:10:51 am »
Los contratos de personal tendrán una duración de UNA TEMPORADA. 

A partir de la temporada 2010-2011, existen dos opciones.

Médico del club
Necesario cuando las lesiones comiencen a hacer mella en tu plantilla. Te permitirá disponer de la ficha de los jugadores con lesiones graves para fichar a refuerzos fuera del mercado de fichajes de invierno.

Te permitirá hacer uso de la ficha de un jugador que haya tenido cualquier lesión que tenga una recuperación estimada superior a los 2 meses (8 semanas). Precio: 12 créditos

SU CONTRATACIÓN DEBERÁ REALIZARSE ANTES DE LA JORNADA 10.

Servicios médicos.
Nos permiten cambiar a un jugador lesionado, pero tendremos que volver a pagar por ellos cada vez que queramos cambiar a otro. Precio: 9 créditos cada vez.

Como es obvio, si un jugador está lesionado por menos de 8 semanas, no puede ser cambiado. Si la lesión es a partir de 8 semanas, entonces es cuando el médico podrá hacer el cambio.

Por debajo de ese tiempo, ni médico ni nada. Es simple.
Un jugador lesionado por esos periodos de tiempo, aparecen en el juego con una Cruz en la ficha de la plantilla. Si un jugador se lesiona por tres semanas, no aparecerá ninguna cruz,  por consiguiente no podrá ser cambiado.

Un jugador lesionado que tiene la cruz puesta, en el momento que entra más o menos en el último mes de recuperación, le desaparece dicha cruz y ya no podrá ser cambiado.
O sea, el médico es para utilizarlo dentro de los plazos que se supone existiría la cruz. Un jugador con un solo mes de lesión nunca tendría una cruz. Por consiguiente, un jugador lesionado por tiempo, cuando llega a esa fecha (último mes de recuperación), se le retira el identificativo de lesionado.

Está planteado desde el punto de vista de que en el último mes de recuperación, Evolution no permite usar al médico. No impiden que si se lesiona XXX en octubre para 6 meses, lo cambies en febrero, pero si llega el último mes de la recuperación, en Marzo, pues se le quita la cruz. Pero tiempo para cambiarlo se da, solo que durante el último mes, se elimina la cruz y su posible cambio.

Si finalmente la recuperación se alarga un poco más, nada hay que hacer. El poner la Cruz se basa SOLAMENTE en el parte médico de los club de la LFP, si el médico dice que otros tres meses de recuperación, pues sí volvería a identificarse como lesionado, pero si los médicos del club no dan fecha exacta, nada de nada. Debe quedar claro ya a estas alturas, que la CRUZ depende solo y exclusívamente del parte médico.

Cuando se haga uso del médico o servicios médicos para la contratación de nuevos jugadores también se podrá negociar la duración del contrato con los mismos.


.-¿Cómo se determina la duración de los meses de las lesiones, hay una lista o algo, o lo hacen directamente Nl?
El tiempo de duración de las lesiones generalmente se extraen de los partes oficiales de los Servicios Médicos de cada club. O sea, para considerar a un jugador en NL como lesionado de larga duración y darle la cruz, debe existir el parte médico, sacado de la web oficial de un equipo o de una fuente fiable, donde diga claramente y de manera fiable, que X jugador tiene una lesión de tanto tiempo de recuperación. Es en ese momento cuando, si la lesión supera según los médicos del club real, los dos meses, NL le pone la cruz.

.- Tengo un jugador lesionado de larga duración que tiene 3 años de contrato. Si con el médico sustituyo a este jugador. ¿Ya no lo volveré a tener más en mi plantilla al acabar la temporada y por tanto la próxima campaña no tendré el coste de la ficha de ese jugador?
Sí pudieras tenerlo. El médico te da dos opciones, contratar un nuevo jugador despidiendo al lesionado, o contratar un nuevo jugador pero manteniendo en plantilla al lesionado (siempre y cuando haya plazas libres y no estén cubiertas las 30 fichas). Si contratas un nuevo jugador conservando al lesionado, siempre y cuando este tenga más de 1 año de contrato, a la siguiente temporada seguirás contando con él en plantilla.

.- En un equipo tengo a X jugador, (sin darlo de baja, lo mantengo en el equipo ) con el médico contrato a otro jugador,  ¿si vendo a este último ahora en el mercado de invierno, podré contratar otro jugador con el médico por la lesión del primero?.
No.

.- ¿Al acabar la temporada, el jugador que cogí para suplir un lesionado, podré seguir con él a la siguiente campaña?
Depende de si le hiciste contrato por más de 1 año o no. Como bien pone en las bases: Cuando se haga uso del médico o servicios médicos para la contratación de nuevos jugadores también se podrá negociar la duración del contrato con los mismos.

.- Tengo una duda con los servicios medicos del club: ¿Que hacen de distinto al médico?
Hacen lo mismo, pero solo una vez. Hacen su trabajo con un jugador, y adios muy buenas. Si quieres trabajar con otro lesionado, toca volver a contratarlo.
Sin embargo el Médico es para toda la temporada.

.- Si tengo un lesionado de larga duración, y lo despido con el médico, ¿se me penaliza económicamente?
Aunque tenga más de un año no penaliza con el médico, se te devuelve la ficha que pagaste cuando lo contrataste.

Otras consideraciones

El uso del médico será efectivo hasta que resten 8 jornadas para acabar la Liga de Liga Evolution. Si un jugador sufre una grave lesión por ejemplo en la penúltima jornada, no será posible suplirlo ya a esas alturas de la temporada. Lo mismo ocurrirá si dispones de un jugador que lleva lesionado tiempo y aún no lo has cambiado. Para la disputa de las 8 últimas jornadas, no podrá ingresar en el equipo ningún jugador nuevo.
No se podrá contratar jugadores lesionados durante la confección de plantilla. Tampoco en el mercado de invierno (ni como jugador libre ni en una operación con otro equipo).


Actuación en caso de lesiones de larga duración para marcar como lesionado (Cruz) a un jugador y poder así utilizar al empleado "Médico del club".

Una vez se produzca la lesión, se esperará al resultado de ésta y posterior dictamen médico, exceptuando los casos en los que la lesión esté fuera de toda duda que requerirá del tiempo necesario para poner la cruz (más de 2 meses). Por ejemplo, una rotura de ligamentos cuyo tiempo estimado de recuperación suele ser de 6 meses. En el caso de que la lesión albergue alguna duda en los plazos y/o el propio club indique que habrá que esperar a dicha operación para marcar el tiempo de recuperación, se esperará a la realización de dicha operación y posterior dictamen médico.

Puede darse la situación, la cual cada vez resulta más asidua, que los servicios médicos del club se nieguen a dar plazos de recuperación. Ante esto y buscando no perjudicar sobremanera a los managers, se tratará de recabar toda la información posible (las cuales no obligarán a nada) y tras su estudio tomar una decisión al respecto.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 05:38:57 am por javiurdin »

Desconectado javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23014
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Dudas sobre empleados: MÉDICO del Club y Servicios Médicos
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2010, 05:06:16 pm »
Pues eso, antes de preguntar, leed el Post, aquí hay muchas dudas resueltas. Si alguien pregunta algo ya respondido, lo ideal y lógico es darle un enlace al primer mensaje de este Post y que lea y busque la respuesta. De no hacerlo, cogerá por costumbre el abrir post y poner mensajes para todo.



No utiliceis los post de Dudas para comentar cosas que no estén relacionadas. Si no la gente para encontrar las dudas y sus respuestas necesita un montón de páginas, y luego normal pregunten lo ya respondido. Lo ideal es si hay una duda, que sea respondida una vez, y no poner mensajes de relleno. Gracias.

Desconectado javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23014
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Dudas sobre empleados: MÉDICO del Club y Servicios Médicos
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2010, 05:06:26 pm »
.................................

 

**