Autor Tema: PlayOff de Ascenso a Segunda División B  (Leído 33331 veces)

Desconectado Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:PlayOff de Ascenso a Segunda División B
« Respuesta #120 en: 23 de Junio de 2014, 02:33:11 pm »
He visto el video de la batalla campal entre seguidores del Langreo y el Mérida (no sé si es antes o después del partido) y es tan brutal como vergonzoso... Parece mentira que la gente sea capaz de llegar a ese nivel de violencia por un partido de fútbol  :-[

Desconectado C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:PlayOff de Ascenso a Segunda División B
« Respuesta #121 en: 23 de Junio de 2014, 07:39:10 pm »
El que pitó saque de puerta que se pensaba que había pitado penalty, que luego dio origen a la agresión, no fue nada, un salto entre los dos en el que el delantero, al saltar creo hacia atrás, cae, pero no hubo ni falta en el salto, ni cama, ni nada; lo que pasa que la lió el árbitro al confundir a la gente. De los dos primeros no me acuerdo, pero cuando un jugador cae de forma rara, que se olvide de que le piten algo. El tercero sí que me pareció clarísimo en directo, aunque luego no tanto en la repetición. Pero creo que ahí el árbitro, con el 1-0, y visto lo que pasó tras el gol, solo quería acabar lo antes posible sin ver nada conflictivo, no fuera a ser que unos u otros lo linchasen; de hecho, los 8 minutos vienen por los 4 que se perdieron tras el gol, y los 4 que se perdieron por la jugada de la agresión; por los cambios no añadió nada, y yo creía que de 10 minutos no iba a bajar. Y tras el 1-0 se jugó algo, pero solo hasta la expulsión; a partir de ahí, 0. Y sí es verdad que el Langreo no tiró a puerta hasta el gol, pero también es cierto que el Mérida, salvo la doble ocasión que acabó con el balón en el poste, tampoco hizo nada. Luego en el descuento sí que tuvo el Langreo 2 ocasiones más.

Pero bueno, si al final el Mérida sube en los despachos, entonces da igual ;D. ¿En qué influye el ascenso del Badajoz, por cierto?

Na, está claro que en un partido así es muy difícil que el arbitro pite algo para los visitantes. Si el penalty que le pitan al Langreo hubiera sido en el otro área seguro que tampoco lo pitan.   Y el penalty ese que parece que pita el linea... si el linea dice penalty lo matan allí seguro. Si estaba aquella banda ardiendo de gente escupiendo a los jugadores del Mérida, insultando...  tenía el linea una cara que vamos...

En la primera parte ninguno quería jugar pero en la 2ª el Langreo llegó un momento que no era capaz ni de llegar arriba. El Mérida de la mejor manera que podía (porque el campo no estaba para lujos) estaba llegando bastante. El Langreo tuvo al final dos porque el Mérida con el 0-1 hizo doble cambio y quitó a los dos del doble pivote, luego le expulsaron a un central y el otro central era el que ya se quedó arriba jugando de 9. Entonces... era normal.

Lo del ascenso del Badajoz influye porque jugar los playoffs con la "obligación" de subir como tienen Badajoz y Mérida pasa por quedar campeón y jugar solo una eliminatoria. Jugar tres eliminatorias, aún siendo el mejor equipo de tercera de España tienes que tener suerte pero que mucha suerte.   EL Mérida este año no se puede quejar porque ha jugado contra 3 equipos que a priori estaban en la lista de rivales deseados o al menos no estaban en la lista de rivales a evitar. Pero aún así... le ha faltado un pelín de suerte de cara al gol y precisamente lo que caracterizaba al Mérida es que tenía pólvora en todos sus jugadores.

He visto el video de la batalla campal entre seguidores del Langreo y el Mérida (no sé si es antes o después del partido) y es tan brutal como vergonzoso... Parece mentira que la gente sea capaz de llegar a ese nivel de violencia por un partido de fútbol  :-[

La afición del Mérida no sé si lo dije por aquí o fue por otro lado pero es con diferencia la más violenta de Extremadura y una de las más violentas de España. Yo sabía que se liaba, ganaran o perdieran. Los ultras del Mérida es raro al desplazamiento que van y no hay pelea. Aunque sea un partido de liga normal.  Se llevan a muerte con el Badajoz, a muerte con el Diter,... de record las batallas campales que se formaban hace 10 años cuando diter y mérida iban bien. El Mérida este año en Zafra ha tenido la seguridad policial de un equipo de primera. Iban a los servicios de tres en tres y acompañados de un guardia civil.

Encima con los alicientes de que este Mérida estaba hecho para subir, que ha sido dominador en la ida y en la vuelta, que pierdes por un penalty, que a ti también te habían podido pitar alguno,... a los ultras del Mérida le hace falta poquito para hervir, Legiones Sur se llaman. 
Spoiler (click to show/hide)

Desconectado Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4705
Re:PlayOff de Ascenso a Segunda División B
« Respuesta #122 en: 27 de Junio de 2014, 01:45:22 pm »
Ahora que lo dices, creo que el penalty por mano del gol del Langreo lo pitó el línea, pero es que era clarísimo. Tan claro como involuntario (de hecho, no hubo ni tarjeta).

Desconectado C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:PlayOff de Ascenso a Segunda División B
« Respuesta #123 en: 27 de Junio de 2014, 07:04:00 pm »
Ahora que lo dices, creo que el penalty por mano del gol del Langreo lo pitó el línea, pero es que era clarísimo. Tan claro como involuntario (de hecho, no hubo ni tarjeta).

Ya sé que fue clarísimo.  Pero lo que dije es que igual de claro hubiese sido en el otra área o en el Romano de Mérida y te digo yo que  quizás no lo pitan.


He estado leyendo un foro del Mérida para ver que se contaban y sobre los incidentes dicen esto:
"Lo único que es cierto y constatable es que a las 5 de la tarde había organizada una manifestación de extrema izquierda a las puertas del estadio por gente del pueblo ese de Langreo porque por arte de magia se sacaron de la manga que éramos gente de extrema derecha y neonazi así porque sí. Y otra cosa que puedes constatar a menos que la pasión no te ciege es que mandaron a los autobuses de Mérida a soltar gente a escasa distancia de donde estaba acumulada esa jauría". 

Además dicen que machacaron los autobuses a pedradas.



  Esto es una cosa que pasa mucho en el fútbol modesto. Y yo flipo.  Ya he contao varias veces que la afición del Diter Zafra y la del Badajoz acaban a pedradas en cada partido. La razón es que los ultras de Zafra son antifascistas (van con banderas republicanas y todo el rollo) y la del Badajoz es totalmente facha (con banderas de españa). Osea, que se matan en un partido de fútbol por "política" (que luego ves chavales de 11-15 años con banderas republicanas que piensas "sabrán lo que es eso?).  Y es que yo los he visto que se ponen los del Badajoz a cantar "ESPAÑA ESPAÑA" y los del diter hierven más que si dijeran "puta diter"
  Y eso de las quedadas no es raro tampoco. Muchas veces cuando se enfrentan equipos así acuden aficiones de otros equipos para eso. Por ejemplo yo sé que la afición del diter está hermanada con la del Xerez, la del Depor, la del Rayo, etc y cuando en playoff al Diter le toca un equipo madrileño pues lo mismo se acercan 20-30 ultras del rayo vallecano y si hay ostias son 20-30 más...



t=66    Video de un aficionado del Langreo post-partido. Dura 16 minutos, lo resumo: Langreo celebrando ascenso, Mérida cantando "ahora más que nunca siempre MÉRIDA" o algo parecido. De repente los antidisturbios cargan contra los romanos, los asturianos empiezan a mirar a los romanos, se empieza a calentar aquello, los asturianos empiezan a cantar contra el mérida, los antisdisturbios cargan contra el Mérida y contra los del Langreo y empiezan a acompañar a los romanos al bus.  Vuela una pila desde merida direccion langreo y luego se lian a pedradas brutalmente los dos.

Spoiler (click to show/hide)

Desconectado Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4705
Re:PlayOff de Ascenso a Segunda División B
« Respuesta #124 en: 27 de Junio de 2014, 11:40:55 pm »
Lo de la quedada no lo sé, la verdad, solo vi lo que se vio por la tele, que los incidentes ya empezaron a los segundos de acabar el partido, con ataque a una cámara y a la unidad móvil de la TPA. Pero bueno, vándalos los hay en todas partes, y el fútbol modesto no es la excepción, sino más bien lo contrario muchas veces. También se decía que había habido apedreamientos a algún autobús en el partido de ida, así que el ambiente ya estaba calentito. Pero bueno, esperemos que no vaya a mayores :).

 

**