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BURGOS CUP 2014-15 (9ª EDICION)

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C.F.Extremadura:
FORMULA UNO 2014 - 2015

INTRO
                       

































2014 nos trae novedades importantes en la F1 de la Burgos Cup. El piloto ya tenía que intervenir en la carrera para el kers y paradas en boxes pero este año los pilotos que estén en los primeros puestos tendrán que tomar muchas más decisiones importantes si quieren ser campeones del mundo. (Keep Calm and manda un MP a Extre).  Abrochense los cinturones porque arranca la FÓRMULA UNO y si parpadean se lo van a perder.










- PUNTOS PARADA EN BOXES, 26 O MENOS.

Hace dos años y antes de eso el que paraba y hacía 20 puntos hacía una parada de la ostia. Eso llevó a gente a que en algunas circunstancias hacer mal la ali a propósito para hacer una gran parada.

En este verano de 2014 he subido el listón a 26 puntos. Hacer 26 puntos cuando se pare en boxes será lo mismo que hacer 40 o 45 o 50... (RESUMEN: Parada en boxes cojonuda hacer 27 puntos. Cuanto más hagas peor parada será).




-  DRS - KERS

Remontar en la F1 no es fácil. Y el exceso de coches en pista hace que pilotos que salgan atrás en la parrilla tengan imposible llegar a los primeros puestos. Hay muchos pilotos que solo pasan por la copa para apuntarse y que ni ponen DRS ni Kers, con lo que a mí si no se apuntan me hacen un favor.

Dicho esto:

- Coches que puedan usar DRS y no lo hagan: desde la 2ª vez que no lo haga cualquier coche podrá adelantarlo sin hacer el +5, osea, no será un estorbo.
- Coches que tengan KERS a tope durante 3-4 semanas y no lo usen: no serán un estorbo para el resto.
- Coches que tengan KERS a tope durante 3-4 semanas sin usarlo: Si sufren un accidente, será el último (abandonarán).






-  LLUVIA EN PISTA

Para que no esté toda la temporada lloviendo he pensado en alternativas; lloverá cuando Gabi meta un gol...  lloverá cuando Mandzukic marque un gol y no lo celebre llevándose la mano a la oreja,...  en la BurgosCup nos gusta la originalidad pero en este caso la lluvia llegará cuando...

Al loro!! Porque este año podemos tener trombón de agua extrema sin pasar por lluvia leve...

Lluvia leve:
 - El Atletico no marque en casa o no marque fuera de casa.

Lluvia extrema:
 - El Atlético en casa no marque y pierda (excepto Barça y Madrid)
 - El Atlético a domicilio pierda 3-0 o más (siempre minimo x 3, 4-0,4-1,5-2,6-2,6-3,...) (excepto Barça y Madrid)

Para pasar de leve a extrema:
 - Estando lloviendo (obvio) el Atlético meta uno solo (en casa) o ninguno (si juega fuera).
 - Que pierda x3 fuera de casa (4-1,5-2,...)

Para pasar de leve a seco:
 - Estando lloviendo leve (obvio) el Atlético meta 3 goles.

Cese de lluvia extrema:
 - Si estando en extrema el atleti mete 3 se pasa a leve.
 - Si estando en extrema el atleti mete 4 se pasa a seco.




---------------------- TOP TEN:  TOQUES EN PISTA ----------------------------




Situación de carrera:
 
   5º SantiagoBeach (RedBull)
   6º Extre (RedBull)           +2

Requisitos para que se dé la situación:
-- Estar a 2 segundos o menos.
-- Tener Kers.
-- Activar Kers con 2 o 3 segundos.
-- Que ambos cochen estén entre los 8 primeros de la tabla.

 Es decir, un coche que persigue a otro y está en disposición de intentar adelantarlo.

Acción. Entonces en esta situación el año pasado tenía que hacer 2+5 (distancia + adelantamiento) -3 de kers =4 puntos.

AGRO:  Un piloto que quiere adelantar a otro puede tener una mentalidad agresiva y lanzarse como un loco a la que ve que el piloto de delante deja un hueco. Estos pilotos no tienen paciencia a la hora de escoger el momento y no dudan. Sin embargo hay veces en las que fallan o no cuentan con que el piloto de delante actúa también de forma agresiva y entonces hay toque.

TIGHT:  En ocasiones hay veces en las que es mejor no complicarse la vida, bien sea porque llevas una estrategia diferente y tus neumáticos están más desgastados o bien por el riesgo a perder más de una posición. En estas ocasiones el piloto escoge la mentalidad conservadora y en caso de que te adelanten le abres la puerta. El atacante también puede escoger esta actitud y esperar el momento más oportuno para adelantar.

EL PILOTO. Para poder evitar esto la actitud de los pilotos es crucial.
- ATAQUE AGRO. Si el que ataca comunica via foro o mp que ataca agro, en vez de tener que hacer 4 puntos para adelantar le "bastaría" con hacer 3.
   --- SI hace 4,5,6,... lo adelanta sin problemas.
   --- Si justo hace 3 ambos pilotos pierden 2 segundos. Lo pasa pero pierden 2 segundos.
   --- Si hace menos de 3. No lo adelanta y además pierde 5 segundos.
- ATAQUE TIGHT O CONSERVADOR.  Si el que ataca comunica ataque tight tendrá que hacer 5 puntos para adelantar en vez de 4 (osea uno más de lo normal). Y no habrá ningún tipo de consecuencia. Si hace los puntos lo adelanta y si no, no.
- DEFENSA TIGHT O CONSERVADORA. Si el que defiende comunica que apenas se va a defender, el de detrás haciendo 3 puntos (uno menos de lo normal), lo pasará.
- DEFENSA AGRO O AGRESIVA. Si el que defiende dice que hará defensa agro. De entrada sus cronos serán ambos 2 segundos más lentos (porque cuando un coche defiende pierde tiempo). Y tendrá que hacer un segundo más de lo normal (5 según el ejemplo) para que lo pasen.
   --- Si hace 5,6,7,8,.. lo pasa sin problemas.
  Es decir, defender agro solo tiene la consecuencia de que pierden ambos dos segundos en el crono. Y lo que digo a continuación.

ATAQUE AGRO - DEFENSA AGRO.  Ojo, si ambos van agresivos y se da la circunstancia de que hace los puntos justos para pasarlo, los dos pierden 10 segundos. 

Resumen: según el ejemplo he dicho que con 4 puntos lo adelanta.

    Ataque Agro  - Defensa tight: haciendo 3 puntos lo adelanta. Si hace menos de 3 el atacante cede 5 segundos. 
    Ataque Tight - Defensa tight: haciendo 4 puntos lo adelanta.
    Ataque tight - Defensa agro: haciendo 5 puntos lo adelanta. Ambos pierden dos segundos en el crono sin consecuencias. Además no perderían posición si viniera alguien por detrás.
    Ataque agro  - Defensa agro: Ambos pierden dos segundos en el crono. haciendo 4 puntos lo adelanta pero ambos pierden 10 segundos. Si no hace 4 puntos y hace 1,2 o 3, el atacante perderá 5 segundos más. Si hiciera menos de 1, sufriría un pinchazo (es más difícil de lo que parece ahora teniendo en cuenta neumaticos, kers, kizas drs,...). Si sufre un pinchazo deberá pasar por boxes y realizar una parada.   

Notas:

Si no comunicas nada, actúas tight (conservador).

Los toques en pista no cuentan como accidentes.

Si en la vuelta 5 yo y santi anunciamos "agro" seguiremos agro hasta que yo lo pase o hasta nueva orden.





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-  LIDER AGRO  -   LIDER TIGHT






Hay líderes y líderes. Hay líderes como Raikkonen, como Senna que no se conformaban con ir primeros sino que buscaban reventar el crono vuelta a vuelta. Y hay líderes como Fernando Alonso que prefiere mantener un margen cómodo, no desgastar neumáticos y no cometer errores.

Entonces, una vez el piloto va lider y tiene una renta de 10 segundos o más podrá o deberá escoger una actitud: AGRO o CONSERVADORA (tight).

AGRO:  El lider de la carrera ganaría dos segundos por cada vuelta pero a cambio su listón para tener un accidente subiría 5 segundos (todas sus variantes de accidentes).

MODERADO:  El lider de la carrera perdería un segundo por vuelta a cambio de que su listón para accidente se quede igual.

CONSERVADOR:  Si quedan pocas vueltas y la ventaja es grande el piloto puede activar el modo más conservador. Pierdes 3 segundos por vuelta pero ganas tranquilidad. Tanto que accidentes graves sería leves y los leves se reducirían de 8 a solo 6 segundos.


nota: la actitud elegida se debe aguantar como mínimo 3 vueltas. Osea, no vale ahora conservador, en esta agro, en esta moderado,...

nota 2: por defecto se activa la actituda moderada.



TOP TEN, MISMAS OPCIONES

Las opciones de actitud para el lider las traslado también a los perseguidores ya que igual en las últimas vueltas algún piloto quiere arriesgar buscando la gloria.


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-  HAMILTON NECESITAMOS QUE GUARDES GASOLINA PARA LLEGAR A META

MAGIC BUTTOM (como lo llaman en Mclaren)
 
Más variantes para el piloto. Esta medida creo que puede ayudar a muchos pilotos que salen desde posiciones más retrasadas. El que siga la F1 sabe que esta temporada todos los coches tienen que calcular la gasolina al milímetro. Aquí no lo haremos así.

Esta temporada cualquier piloto que esté en carrera podrá decidir en cualquier momento AHORRAR GASOLINA. Os pongo en situación:

22º Koma f.c.
23º Puerto     +1
24º Mentalista +0
25º Interviu   +0
26º Exte       +0

En este caso yo estoy el 26º cerrando un grupo de 5 coches pegados unos a otros. Entonces, como adelantarlos a los 4 me suponen 5 segundos por cada coche y lo más normal es que me frenen más que otra cosa pues puedo decidir guardar gasolina. ¿Consecuencias?

- Reduzco potencia y mi crono empeora un segundo por vuelta.
- Si Interviu hace 40 puntos yo debo hacer 46 puntos para adelantarlo (logicamente un segundo más que es el que he perdido)
- Si Interviu hace 40 puntos y yo hago 38 puntos (-1,37), pues interviu me sacará tres segundos en la siguiente vuelta. (lo mismo)
- OJO. Si Interviu hace 40 puntos y yo hago 43 puntos (-1, 42). Pues esos dos segundos de gasolina los ahorro y podré gastarlos en otras vueltas que en las que no tenga tráfico. Osea, digamos que será como un KERS, potencia acumulada.


NOTAS:
- El máximo de ahorro son 10 segundos.  Es decir, en la vuelta 3 ahorro 2, en la vuelta 4 ahorro 2,... llego a 10, no puedo seguir ahorrando.
- El maximo de gasolina que puedes soltar en una vuelta son dos segundos. (es decir, si tengo 10 ahorrado no los puedo usar todos en una sola vuelta).
- Si decides ahorrar gasolina debes estar minimo 3 vueltas ahorrando gasolina.
- No puedes ahorrar gasolina al mismo tiempo que usas gasolina guardada anteriormente. Es decir, he ahorrado ya 7 segundos. Pues digo "voy a usar el magic buttom" y al mismo tiempo ahorro gasolina. No se puede.
- Si estás en top8 no puedes elegir ahorrar gasolina y ataque agro. Si ahorras gasolina implica ataque tight
 



C.F.Extremadura:
FORMULA UNO:  BASES

1.-    Participantes.
2.-    Equipos.
3.-    Adelantamientos.
3.1.-  Vehículo lento
4.-    Accidentes.
5.-    Lluvia
6.-    Calificación.
7.-    Salida.
8.-    Puntuación y Podiums.
9.-    Neumáticos.
10.-   Paradas en boxes.
11.-   Safety Car.
12.-   Vuelta rápida.
13.-   DRS.
14.-   KERS.
15.-   Nº 1 del equipo y Prioridades.
15.1.- Ordenes de equipo

Lo primero. La carrera durará tantas vueltas como jornadas haya de NL. Mientras haya Nuestraliga, habrá carrera. Siempre y cuando pueda yo ver la puntuación de todos los equipos, es decir, debe haber liga.



Así marca un coche el crono de su vuelta:

2:XX´YY"

XX son los segundos y es 60-losPuntosDeNL-Kers-DRS-Neumaticos

YY son las centésimas y es 100-(BanquilloNL x 3)

Ejemplo: Yo hago 45 puntos en NL y pulso Kers a tope, Drs y tengo +2 de neumáticos. Mi banquillo suma 13.

seria 60-45-3-2-2= 8          100-(13x3)= 61             2:08´61"

1.- PARTICIPANTES

 Los foreros que jugaron el año pasado deberán apuntarse con el mismo equipo que el año pasao, no equipos nuevos.

 No hay limite de participantes.



2.- EQUIPOS

  Se pretende que al igual que el año anterior sean 12 equipos los que compitan en la Burgos Cup. Los 12 equipos que actualmente componen la F1 en la realidad:

1º  FERRARI
2º  MCLAREN
3º  RED BULL
4º  MERCEDES GP
5º  LOTUS RENAULT F1
6º  WILLIAMS
7º  FORCE INDIA
8º  TORO ROSSO
9º  SAUBER
10º LOTUS F1
11º VIRGIN RACING F1
12º HISPANIA RACING TEAM F1

 
 Importante. El año que viene los equipos pasarán a estar formados por 6 coches por escudería. Estarán formados de la siguiente manera:

  Ferrari: 
- Los 4 primeros clasificados de la carrera
- Campeón de mundial por puntos
- El mejor del equipo en carrera. Si ya tiene su puesto en Ferrari, pues el 5º de carrera.

  McLaren:
- Subcampeón del mundial por puntos.
- El mejor McLaren en carrera (que no haya fichado por Ferrari)
- Por posición en carrera hasta completar.

  Red Bull:
- Tercero en mundial por puntos.
- Mejor Red Bull en carrera (que no haya fichado por escuderías mejores)
- Por posición en carrera hasta completar.

  Mercedes GP:
- Cuarto en mundial por puntos.
- Mejor Mercedes en carrera (que no haya fichado por escuderías mejores)
- Por posición en carrera hasta completar.

  Resto equipo:
- Por posición en carrera hasta completar.



3.- ADELANTAMIENTOS

  Esta temporada, de nuevo serán 5 los puntos necesarios para adelantar el coche que te precede. Habrá de nuevo excepciones. Son estas:

- Si el coche que te precede tiene los neumáticos desgastados y penaliza 2 segundos por ejemplo, pues estos dos segundos rebajarán a 3 segundos los necesarios para el adelantamiento.

- Si el coche que te precede tiene un accidente o directamente se queda sin neumáticos y pasa a penalizar "6 segundos" o más, NO serán necesario hacer 5 segundos más rápido que el coche que te precede. Basta con adelantarlo en puntos.

- Si estás (como en la realidad) a menos de un segundo (siempre menos de un segundo) del coche que te precede podrás activar el DRS que te permitirá adelantar al coche que te precede si haces 3 puntos de NL más que él. (3 + 2 del DRS, los 5 necesarios).

- El Kers.

Nota aclaratoria: Como viene siendo hasta ahora, para adelantar hay que hacer 5 puntos más que de delante teniendo en cuenta DRS, KERS, NEUMATICOS,...  Es decir, Burgos hace 45+3 kers+1 del neumatico = 49 puntos.  Yo tengo que hacer entre DRS,KERS,NEUMATICO y PUNTOS DE NL, mínimo 54 puntos. 


IMPORTANTE:
EN LLUVIA:  Todos los coches que lleven seco, ninguno será obstáculo para los coches que lleven neumáticos de lluvia ni extrema.
EN HUMEDO:  Los coches que lleven seco tendrán preferencia respecto a los de lluvia a la hora de adelantar (sin +5). Siempre y cuando los de seco bonifiquen. Si no, es al contrario.
EN SECO: Los coches que monten lluvia no serán obstáculos para los que monten seco y éstos bonifiquen.

Entre coches con el mismo neumático habrá que hacer +5 cuando:
En LLUVIA:  lleven neumaticos de lluvia.
EN HUMEDO: lleven neumaticos de seco bonificando o lluvia.
EN SECO: lleven seco.



3.1.  VEHICULO LENTO.

  No es novedad. Todo viene por el hecho de que el gran problema de la F1 es el tráfico y al haber tantos equipos apuntados es muy difícil remontar desde posiciones de abajo. Por tanto, atentos:

 Primero. Cada jornada cuando recoja puntuaciones analizaré "la gasolina". Los equipos que se queden lejos de la media un par de semanas seguidas o tres los marcaré como "LENTOS" lo cual significará que estos coches serán como un Marussia en la F1 real, apenas harán perder tiempo a los coches que les quieran adelantar. Estarán marcados como LENTOS hasta que mejoren la media, osea, no será definitivo. (Para ser marcado como lento tiene que estar 6 puntos por debajo de la media)

 Segundo. Con el mismo empeño, en que no haya equipos que obstaculicen, este año voy a llevar el control de los pilotos que no usan en DRS cuando lo pueden activar, pilotos que tienen el KERS al máximo y no lo usan en 2-3 jornadas, incluso pilotos que piden DRS cuando lo tienen o Kers cuando no tienen (porque no quiero que haya una respuesta automatica cada finde pidiendo kers o drs sin haber mirado si tiene o no).  Esto irá sumando puntos en el piloto que hará que aumente el % de que sufra un abandono inesperado.
También sumarán un punto negativo los 5 coches más lento de cada vueltas. Cuando queden 40 coches o menos serán los 3 últimos.
Y también aquellos pilotos que no paran y ya están penalizando 10-12 o más segundos por no parar.
  Esto está hecho para aquellos que entran en agosto, se apunta a todo y luego no sigue la competición (que a mí me da igual buscar su puntuación, lo hago por vosotros a la hora de ganar posiciones desde abajo). Si dirección de carrera ve que es un coche lento y encima no usa el drs o kers (si tiene) y tal...  se puede encontrar con el abandono. El abandono por sorpresa puede llegar con 5 puntos negativos o 6-7 (*si no tiene puntos por no usar o utilizar mal el DRS o KERS). Los datos de puntos negativos no serán visibles pero si comprobables a final de temporada.  (Puerto y compañía, si tienes dudas pregunta).

Ojo, que nadie piense que por ser lento (hacer pocos puntos en NL) se le va a echar. No. Los humildes pueden jugar, por supuesto. Pero aquellos que solo entran una vez para apuntarse, estarán en el punto de mira.







4.- ACCIDENTES 

  Poco cambia este punto.

  - Hacer menos de 26 puntos es accidente grave. Si esto ocurre en la vuelta 2, el coche accidentado entrará en boxes en la vuelta 3 y en esta vuelta suma la mitad de puntos. La novedad ya explicada es que se podrá cambiar neumáticos en la jornada que entras a arreglar los desperfectos del accidente

  - Hacer entre 26 y 30 (ambas cifras incluidas) significa salida de pista sin incidencias. Significa la pérdida de 8 segundos.

  - Punto importante. Las penalizaciones contarán en este aspecto también.  Es decir: Si yo hago 31 puntos pero por llevar neumaticos viejos penalizo 2 segundos, mi puntuación sería 31-2=29 (accidente). Ojo. Pasará en el caso contrario. Si yo llevo neumaticos nuevos y bonifico 4 segundos y hago 28 puntos  serían 28+4=32 y no rompo.   Es decir, todos las penalizaciones/bonificaciones influyen en este aspecto.

  - Hacer 18 puntos o menos supondrá rotura del motor y abandono de la competición insofacto. Incluido con penalizaciones. Solo en caso de que esto en una vuelta determinada le pasara a más de 5 coches de posiciones adelantados, dirección de carrera podría dejarlo en accidente grave.


  - En lluvia era grave con 27 o menos puntos. Y leve entre 28 y 34 incluido.  No hay planos.

Teniendo en cuenta las opiniones de los pilotos, ante el incremento este año de la puntuación media gracias a los puntos de entrenador, los valores para los accidentes se incrementarán en dos puntos. Por lo tanto, quedará así.

SECO:
 -- Fatal:   18 puntos o menos sería acabar la carrera.
 -- Grave:  25 o menos puntos en NL
 -- Leve:    entre 26 y 30 puntos (ambos incluidos)
 -- Plano en el neumatico:  31 y 32 puntos

LLUVIA:
 -- Fatal:   18 puntos o menos sería acabar la carrera.
 -- Grave: 27 o menos puntos en NL
 -- Leve: 28 o 34 puntos en NL (ambos incluidos)
 -- No hay planos en lluvia.


SUMAR TRES ACCIDENTES (sean leves o graves) CONLLEVA EL ABANDONO.



5.- LLUVIA

  Se dirá que lloverá en el circuito cuando:
- Jugando de local, el ATLETICO no marque o marque solo un gol.
- Jugando de visitante, el ATLETICO no consiga marcar ningún gol.

  Lluvia extrema.
- Si lloviendo en pista, el ATLETICO marca solo un gol en Liga (tanto de local como de visitante).

  Deja de llover.
- Si lloviendo en pista (de forma leve) el ATLETICO marca 4 goles en un partido, dejará de llover.
- Si lloviendo en pista (de forma extrema) el ATLETICO marca 4 goles en un partido, lloverá de forma leve. Si marca 5, dejará de llover.


6.- CALIFICACIÓN (también llamada "cualifain")


  Pues será igual que la temporada pasada...   La única novedad que explicaré después es que seré muy duro con los que no "participen" activamente. No lo hago por mí, que entiendo que hay cosas más importantes, sino por los foreros que se toman las molestias de sí seguir la competición y estos "inactivos" frenan al resto.

Q1 = 3 jornadas   --> Pasarán a la Q2 los * mejores tiempos. Si hay empates, se mirará el 2º mejor crono, si sigue igualdad, pasan todos los implicados.
Q2 = 2 jornadas   --> Pasarán a la Q3 los * mejores tiempos. Si hay empates, se mirará el 2º mejor crono, si sigue igualdad, pasan todos los implicados.
Q3 = 2 jornadas   --> En caso de empate en los cronos se mirará el 2º mejor crono marcado entre las 3 Qs. Luego el 3er crono, etc.  Si sigue el empate o no hay cronos o algo raro, pues se miraría el que mejor equipo tenga (saldría delante). Y si no, sorteo.

* Se decidirá según el nº de coches que completen la parrilla.   


Tráfico. Según el nº de equipos que salgan a pista, se perderían unos segundos en la vuelta. Se perderá 2 segundo por cada 10 coches que salgan a pista.

Los coches saldrán a pista con el juego de neumáticos que quieran, salvo los de la Q3 que saldrán a pista con el último juego que usaron en la clasificación. (con el que marcaron el mejor tiempo, igual que en la realidad).

Los que no avisen de la salida a pista no contarán como tráfico y saldrian todos en la última ronda de la Q1 y Q2 (no en la Q3) y no bonificarán. Saldrán con el neumático más usado que tengan (y si no, blando) y no bonificarán.
En la Q3 estos coches no saldrán si no lo avisan en el foro.

Otro tema (que influye poco en el juego en sí) será la limpieza de la pista. El que sigue la F1 sabe que al principio de los entrenos la pista está sucia y los tiempos de todos los pilotos es peor que cuando están en la Q3 y la pista está limpia. Por tanto en la Q1 se les restará a todos los cronos 30 segundos y en la Q2 se restarán 15 segundos.

Tiempo mínimo exigido para salir en carrera: 2:55´00" (36 puntos). No se exige a los que acabaron la carrera el año pasao.




LOS NEUMÁTICOS VAN A SER LOS MISMOS, tantos los que se usen en la "cuali" como los que se usen en carrera. (hasta ahora esto no era así).

Por tanto, este año, a diferencia del pasado, el que quiera podrá rodar en la "cualy" todas las vueltas que quiera. La Cualy dura 7 jornadas pues el piloto podrá salir en las 7 si quiere. Claro está, si rueda 7 vueltas ya sabe que esas 7 vueltas no las tendrá en carrera y claro está, las primeras vueltas del neumático son las mejores.

Aclaración con los neumáticos duros.  En la Formula Uno actual, los neumáticos duros necesitan un calentamiento previo. Entonces, en la tabla de neumáticos se aprecia que el rendimiento del duro es  "-1  +4  +3  +2  +1...". Cuando un piloto decide salir a la cualy con duros, gastará la vuelta desde boxes hasta línea de meta donde se empieza a cronometrar la vuelta "-1" y ahí calentará neumaticos. Y en la vuelta cronometrada gastará el "+4". ¿Se entiende? Es decir, gastará dos vueltas del neumático. No será así con el blandos ya que en la vuelta previa el piloto va más lento precisamente para eso, para no gastar la vuelta buena de los neumáticos.

Por tanto, si la carrera es dura, será clave gestionar bien los neumáticos. Con dura me refiero a que no llueva. Si no llueve, el haber gestionado bien la carrera puede ser clave porque los neumáticos están prácticamente justos.

IMPORTANTE:   NO HABRÁ LLUVIA EN LA "CUALIFAIN".






7.- SALIDA

La salida será la jornada posterior a la Q3. Y no habrá que sacar 5 segundos para delantar ni nada.

Lo único que habrá será la distancia entre coches, 2 segundos. Es decir, si yo salgo 4º, tendré que hacer 3 puntos más que el 3º para adelantarlo en la salida. Tendré que hacer 5 puntos más que el 2º para adelantarlo también y 7 puntos más que el 1º





8.- PUNTUACIÓN Y PODIUMS

Pues las puntuaciones de cada jornada no cambiarán:

1º -> 10 puntos
2º ->  8 puntos
3º ->  6 puntos
4º ->  5 puntos
5º ->  4 puntos
6º ->  3 puntos
7º ->  2 puntos
8º ->  1 punto

Por si alguien se pregunta por qué la F1 BC no se pone al día en este aspecto (en cuanto a la realidad), el motivo es estadístico. Es decir, si ahora pasamos a valorar la victoria en 25 puntos en vez de 10, un piloto que gane 2 carreras este año tendría más puntos en toda la historia que Koma por ejemplo, que ha ganao en la historia de la Burgos Cup 4 carreras (datos ficticios, es un ejemplo). Se entiende creo.


   PODIUM. En el podium solo habrá 3 pilotos. Si X pilotos marcan el mismo crono que les da derecho a podiums, habrá desempate y el mejor crono será para el que vaya mejor en la carrera.

Al igual que para los accidentes de carrera, para el crono final influyen todas las bonificaciones y penalizaciones.




9.- NEUMÁTICOS

   



Por cierto, os recuerdo que al igual que en la realidad, es obligado usar los dos compuestos en la carrera, es decir, todos tienen que usar los blandos y los duros.*



*Eso sí, al igual que en la realidad, los coches que monten neumáticos de lluvia, no están obligados a poner duros y blandos. 

10.- PARADAS EN BOXES

Las paradas en boxes siguen como el año pasado.

(60 - puntos en N) - 20 =  CRONO.    Es decir, Extre hace 36 puntos en NL, en realidad hace  (60-36) - 20 = 4 puntos en NL.   (*Parada máxima: 3:00´00" *)

Y a esto hay que sumarle la bonificación del equipo.  Extre, al ser de RED BULL haría 4 puntos menos dos puntos por ser RED BULL y no FERRARI = a 2 puntos.   Es decir, si no hubiera parado habría hecho una vuelta de 36 puntos. Al haber parado, mi vuelta es de 2 puntos.



Penalizaciones por equipos:

FERRARI y MCLAREN .......  +0
RED BULL y MERCEDES .....  +2 segundos
WILLIAMS y RENAULT................  +3 segundos
FORCE INDIA Y TOROROSSO....  +5 segundos
SAUBER y LOTUS ......  +6 segundos
VIRGIN e HISPANIA .......  +8 segundos


 SOLO PODRÁN PARAR DOS COCHES POR EQUIPO EN UNA MISMA VUELTA.  En algunos equipos tendrán preferencias los coches que mejor colocados van en carrera mientras que otros equipos tienen coches con preferencias marcadas de inicio, antes de empezar la carrera.


HACER PUNTUACION DEMASIADO BAJA NO BENEFICIARÁ. El espíritu será el mismo, menos puntos en la jornada que paras, mejor parada. Pero sin colarse. Es decir, si un piloto hace en su parada menos de 26 puntos significará que uno de sus mecánicos se ha quedado atascado con la tuerca y penalizará unos segundos que harán de su parada una parada normal. (3:00:00)



11.- SAFETY CAR

Otro tema que no se tocará. Lo único, la modificación que se hizo el año pasao respecto a lo que decía el formato inicial.


Este año el safety car saldrá cuando 8 de los 25 primeros coches (sin contar los que estén en boxes en esos momentos) tengan un accidente.

El coche de seguridad estará solo una vuelta sobre la pista, la vuelta en la cual se reagrupan. En la siguiente ya se reanuda la carrera con sus adelantamientos,...


Una duda que hubo en el pasado fue si en la misma jornada que salía el safety había adelantamientos. Respuesta sí. 1º se realizan los adelantamientos que hubiera o hubiese y posteriormente se reagrupan.

¿Qué pasa si sale el safety justo la semana en la que he parado? No pasa nada, mi coche mantendrá la misma posición.



12.- VUELTA RÁPIDA

Ya se ha dicho todo anteriormente, para la vuelta rápida influyen todas las bonificaciones y penalizaciones.

Además, solo podrá haber una vuelta rápida por vuelta, en caso de empate será para el piloto mejor colocado en carrera.

ATL.DE MADRID 2:
13.- DRS

    Si no recuerdo mal creo que fue Jorylau el que lo sugirió y al principio no encontré la manera de hacerlo que me gustaba.  Al final me he decidido.

 
  El DRS (Alerón Movil) consistirá en, al igual que en la realidad, en una ventaja que solo puede utilizar el coche que va detrás de otro.  Pero para poder utilizarlo debe estar a menos de un segundo del piloto que le precede (osea, como en la realidad). 

Extre    2:45´89"
Burgos      + 1          (Burgosf1 no puede utilizar el DRS)


Extre    2:45´89"
Burgos      + 0          (Burgosf1 si puede utilizar el DRS)
Valletes    + 0          (Y Valletes también)



  La ventaja que da el DRS es de... 2 segundos por cada vuelta que se utilice.

NOTA:  El DRS se activará avisando en el foro.

Como en la realidad, solo podrá usarse tras la 2ª vuelta.   En los entrenamientos lo tendrán todos los coches automáticamente.

No se podrá utilizar las dos vueltas siguientes a la entrada en pista del safety car.


14.- KERS
 
  Igual que en la realidad, el Kers es un dispositivo (hablando para que se entienda) que utiliza la energia del coche para cargarse y cuando el piloto quiere pulsando un botón el KERS da una potencia extra al coche.

  Como digo, el KERS se carga en cada vuelta.

  ¿Cómo será en la Burgos Cup?

  En la Burgos Cup no se cargará cada vuelta. Más o menos.  Aver...  lo explico con ejemplo:


Extre empieza la carrera, el Kers a 0.
Vuelta 1, el Kers se carga a nivel 1.
Extre avisa que usará KERS en vuelta 2.
Vuelta 2, el Red Bull de Extre rebaja un segundo su crono. Si hago 45 puntos en NL, haré 46 gracias al kers.
Vuelta 3, Kers a 0.
Vuelta 4, Kers a nivel 1.
No lo uso.
Vuelta 5, Kers a nivel 2.
No lo uso.
Vuelta 6, Kers a nivel 3.

El máximo del Kers es nivel 3.  Si no lo uso, seguirá a nivel 3 hasta que lo use.

Cuando lo use seré 3 segundos más rápidos. Si hago 45 haré 48 puntos (45+3).  Y el kers bajará a cero de nuevo.


No hay que ser muy inteligente para suponerlo pero se recomienda de que cuando vayais a utilizar el Kers aviseis por MP para que el rival directo no lo utilice tb.  Si el rival directo soy yo tendríais que avisar por MP a alguien anónimo como Magico, Burgos, Koma, Javiurdin, Monzó,...






15.- Nº 1 DEL EQUIPO Y PRIORIDADES


- Nº 1 DEL EQUIPO.  Este año quiero que algunos puedan decidir por qué equipo fichar.  El objetivo de este punto es que sea posible que a veces es mejor ser el nº1 de un equipo pequeño que ser uno más en una escudería fuerte.  Habrá algunas escuderías en las que habrá piloto nº1, nº2 y resto. Los nº1 y nº2 tendrá una serie beneficios. Ser el ojito derecho de tu escudería ayudará a sus pilotos con las siguientes opciones:

    >> Calificación: Los neumáticos (los 4 juegos) a disposición del piloto son 4 juegos que han sido escogidos especialmente para estos pilotos de entre todos los neumáticos de los que dispone la escudería. Por ello, los 4 juegos de neumáticos darán un segundo extra en los cronos.

    >> Boxes: Por supuesto, el director del equipo se pondrá en marcha en cuanto el piloto diga que para en boxes y no escuchará al resto de pilotos de la escudería (aunque otro piloto del mismo equipo vaya 1º). Además pondrán todo su empeño para que la parada salga perfecta. De modo que ganarán un segundo extra en cada parada.

    >> Neumático optimizado para la carrera: El equipo se pondrá las pilas para recuperar de la mejor manera los neumáticos usados en calificación. Le limpiarán con mimo el greining a un juego de neumáticos que podrán usar durante un tramo de carrera.

Para disfrutar de estas ventajas, tendrá que pedirlo en el foro en el momento que vaya a utilizarlas.


   
- Prioridades.

Varias escuderías tendrán prioridades. Nada especial este punto. Lo único es que en las paradas de boxes, como solo pueden parar dos en una misma vuelta, pues serían los dos mejores colocados en carrera los que entrarían.

En las escuderías que no haya prioridades pararían los dos coches que primero informen a boxes.



PD: Para la Q3 no valdrán las mejoras del nº1 por si resultasen demasiado decisivos.





15.1.- ORDENES DE EQUIPO

Bueno, se me ha ocurrido que para adaptarnos aún más a la realidad podemos dar paso también aquí a las órdenes de equipo. Lógicamente tampoco quiero que alguien mande sobre los demás y se convierta en un "déjame pasar que soy el nº1 del equipo".
De modo que podemos probar un par de cosas. Es muy posible que en todo el año no veamos nada de esto, bien por desconocimiento o bien porque no se dé el caso.

"MULTI 21, MANTÉN LA POSICIÓN"
- Coches del mismo equipo. Lo que más retrasa en una carrera son los adelantamientos ya que pierdes 5 segundos en cada uno (5 puntos de NL). Y muchas veces hemos visto que ahora te paso, ahora me pasas, te vuelvo a pasar,... por tanto se dará la opción de que si ambos coches se ponen de acuerdo (del mismo equipo):
   --- Los pilotos conservarán la posición la vuelta siguiente.
   --- El piloto de delante, al no tener que estar pendiente de los retrovisores, sumará un punto extra.
   --- El piloto de detrás, como recompensa, sumará otro punto extra al crono y además no perderá la rueda de su compañero salvo que el piloto de delante haga 4 segundos más rápido el crono. Osea, que aunque sea más lento, en hasta 3 segundos, seguirá a rueda (aunque no se verá reflejado en el crono). Es una buena ventaja para el de detrás y este acuerdo puede beneficiar cuando uno de los dos pilotos vaya con duros o con los neumáticos ya más gastados, etc...
   --- Habría que anunciar el acuerdo en el foro (y si es por más de una vuelta, decirlo o decirlo cada semana).


"FERNANDO IS FASTER THAN YOU" *Es lo que le dijeron a Massa para que dejara pasar a Alonso.
- Coches del mismo equipo. Puede ser complicado que veamos esto en una carrera de F1. Lo mismo. Muchas veces se puede ver que un coche con neumáticos nuevos y estrategía diferente va volando por la pista y se encuentra con uno de su equipo con otra estrategia y con neumáticos usados y demás que lo que provoca es frenar a su compañero. Habrá ocasiones en que ambos estén luchando por el podium o un puesto en Ferrari pero en otras ocasiones quizás les puede venir bien que ese coche se aparte y deje pasar a su compañero.
   --- El piloto de detrás pasará a su compañero sin necesidad de hacer 5 puntos, solo con hacer uno más.
   --- Como recompensa, el piloto de detrás, al no tener que perder tiempo mirando el retrovisor y defender posición, ganará dos segundos y además en la siguientes tres vueltas (si sigue a dos segundos o menos de su compi) aprovechará el rebufo y las referencias de frenada para ganar dos segundos más en cada una de las tres vueltas (es decir, como máximo sumará 6 segundos y como mínimo 2). *Pero en ningún caso estos dos segundos podrían usarse para adelantar a su compañero.


Debido a la complejidad del formato, éste está siempre en plena evolución por lo que podrían incorporarse novedades durante la competición.

Burgos&Extre Association

Monzó SS:
1- C.F. Extremadura
2- Machaca Bandarras F.C.
3- ATL.DE MADRID 2
4- ALPUJARRAS U.DC
5.- Iniciativa Eldense
6.- Kukutxumusu Eleven

DEVIL RED:

1- C.F. Extremadura
2- Machaca Bandarras F.C.
3- ATL.DE MADRID 2
4- ALPUJARRAS U.DC
5.- Iniciativa Eldense
6.- Kukutxumusu Eleven
7.- DEVIL RED

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