Autor Tema: SOBRE LA VIOLACIÓN DE LAS BASES · NOTA LEGAL  (Leído 1760 veces)

Desconectado Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5151
  • Have you ever retired a human by mistake?
SOBRE LA VIOLACIÓN DE LAS BASES · NOTA LEGAL
« en: 12 de Febrero de 2011, 08:38:18 am »
Distinguidos usuarios:

Se plantea por el moderador del juego una situación conflictiva como consecuencia de que el sistema, a solicitud de algún usuario  ha permitido efectuar operaciones que se hallan prohibidas por las bases del juego.

A nuestro entender la cuestión se centra en aclarar una confusión entre “las reglas que rigen el juego” y “los medios técnicos disponibles para evitar la infracción de las reglas.”

No se discute por los afectados la infracción de la regla y por tanto no se discute que el jugador haya llevado a cabo una actividad prohibida.  Se centra la discusión en que como el sistema le permitió hacerlo el usuario no es responsable de su conducta infractora sino que la responsabilidad de tal actuación debería recaer en el propio sistema por no impedir tal actuación.

No podemos compartir la teoría del infractor. Si hay una conducta prohibida llevada a cabo por un jugador, el juego no puede permitir que los usuarios que aceptan y aplican las normas del juego estén en inferioridad de condiciones frente a los que consciente o inconscientemente  han infringido la norma.

La norma infringida está publicada y es respetada por la generalidad de los usuarios, y cualquier actitud permisiva de la conducta infractora detectada supondría colocar en inferioridad de condiciones a los usuarios que sí cumplen rigurosamente las reglas del juego.   

Podríamos plantearnos una justificación basada en el error, en el desconocimiento de la norma, que aunque no eximiera del deber de cumplir, al menos nos lanzaría la idea de una conducta involuntaria.

Tal justificación no se contiene con carácter expreso entre las alegadas por el usuario en cuestión, si bien parece inferirse de sus alegaciones el desconocimiento de la norma.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 12:00:06 pm por Admin »

 

**