Autor Tema: Viajando por España.  (Leído 34755 veces)

Desconectado Siniestros fc

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 2990
Re: Viajando por España.
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2010, 09:24:33 pm »
la verdad es que no queria comentar, por no manchar esto, pero vamos, que despues de ver esto, tampoco queda mucho que comentar.en fin quizas haya otra antes de final de año...........

Desconectado FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Viajando por España.
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2010, 12:01:51 am »
Decir que me quedan muchas fotos de la visita, que iba a poner en los post de Off Topic, por ejemplo el de Nos Vemos.

Parece que no se ha entendido la idea de este Subforo.

De todas maneras cuando esté en casa responderé a todas las cosas que habeis comentado por acá.

La verdad es que yo al menos me he motivado al ver esto y perdí la noción incluso de donde posteaba.

Borro mis mensajes?


Desconectado javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23098
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Viajando por España.
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2010, 01:27:52 am »
No pasa nada Joni, no borres nada. En realidad se habla de cosas del viaje a Sevilla.
Lo que me refería es que esto no debe ser un nuevo Fotos Foreros y mensajes vacíos. Se trata tbn de mostrar algo del lugar. Por supuesto, si coincide que se produce tal reunión, es lógico el tema vaya centrados a los foreros, es lógico, estamos en el Foro. El Post va bien, no hay nada que criticar.

Eso sí, ni los que lo conocen ni los que no. Nadie se ha fijado en lo bonita que es la Plaza España por ejemplo? ;D

Te ha faltao especificar quien sale en cada foto. Solo te conozco a tí, a Siniestros y creo que a Palacio.  ¿Quien es Joni? ¿Trifon?
En la primera foto, por orden de izq. a derecha, Siniestros, Joni (Barcelona B), yo, Palaciodelpaintball (Andrés) y Trifón.
El Nene es un amigo de Sini, un forero poco conocido aún.

Lo de las pajitas en los vasos es una mariconada, ni sé q hacían ahí, pero estaban creo solo para la foto, la cerveza no se puede beber en pajita, sacrilegio.



Eso son chicharrones??
[img ]http://2.bp.blogspot.com/_5hGRMAuwmZ0/ScvkBUnfKgI/AAAAAAAAAqc/lX3MbdS2RFY/s400/chicharrones.jpg[/img]
Estos son los "limpios" y despues estan otro tipos de chicharrones que son durisimos para comer.


Caracolas= Caracoles no mamondri? :D
No Maga, no es lo mismo.
Caracoles. Caracoles de Tierra, por el Norte se cogen mucho.
[img ]http://www.magiadigital.com/bolson/0/0/pos/16/caracolpomes.jpg[/img]

Caracolas, esas pequeñitas blancas, que es fácil encontrar en los hierbajos, no en las zonas húmedas o de hierba. Muy típicas en zonas de Portugal por ejemplo.
[img ]http://blog.castello.es/media/49/caracolas.jpg[/img]

Cabrillas. Yo no conocía ese nombre, pero vamos, son más grandes que las caracolas, pero del mismo tipo. Los caracoles de tierra son más del Norte, y las caracolas y cabrillas del Sur (creo).
[img ]http://3.bp.blogspot.com/_-fKBqkEstB4/SZFrSzUQ8QI/AAAAAAAABbM/Ue8KMBzgTts/s400/SANY0027.JPG[/img]

Ya puestos en el tema de caracoles. Los deliciosos caracolillos de mar o Bígaros.
[img ]http://www.recetas.net/forum/fotos/asako/2009-02-14_210057_b%C3%ADgaros2.jpg[/img]

« Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 01:31:29 am por javiurdin »

Desconectado Magico Decano

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11900
Re: Viajando por España.
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2010, 01:47:14 am »
Pues aqui se dice caracoles, en bares ponen "hay caracoles" nunca he visto que a eso le digan "caracolas" :-\. Muy tipicos de aqui pero en verano solamente.


Desconectado Ultra Sertorium U.F.C

  • Organizador
  • Entrenador del primer equipo
  • *****
  • Mensajes: 4599
  • TODAVÍA TIENES QUE MAMAR MUCHA LECHE MÍA!!
Re: Viajando por España.
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2010, 02:03:00 am »
Joder como me ha recordado mi viaje a Sevilla hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo, que bonitas fotos y que Gran Gente hay dentro de algunas de ellas. Motivo de más para volver a no muuuuuuuucho tardar.

P.D: Gracias Jhon por acordarte de mi,  :-*
« Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 02:05:32 am por Ultra Sertorium U.F.C »


Ninguno tenemos razón absoluta, pero hay maneras y maneras de exponer y defender una idea. Javiurdin

Desconectado C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: Viajando por España.
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2010, 01:24:58 pm »
Pues aqui se dice caracoles, en bares ponen "hay caracoles" nunca he visto que a eso le digan "caracolas" :-\. Muy tipicos de aqui pero en verano solamente.

Por aquí no se suelen ofrecer raciones de caracoles aunque las hay. Pero de cabrillas creo que solo las he visto en Andalucía cuando he ido a la playa.


Lo que dice Javi de que los caracoles son del norte, no lo sé. Pero yo he ido muchísimas veces a coger caracoles, muchos. No me gustan pero...
Spoiler (click to show/hide)

Desconectado javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23098
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Viajando por España.
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2010, 01:29:56 pm »
Haberlos haylos en todos lados, pero son más típicos en unas zonas que en otras. Pero haberlos por supuesto los hay.

Desconectado C.F. Sider Casel

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3276
Re: Viajando por España.
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2010, 01:31:31 pm »
En las islas tmbn se llaman caracoles, y en algunos restaurantes sean de costa o de campo te los pueden servir con una buena salsitaaaaa que rico que estan los jodiosssssssss

Desconectado Magico Decano

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11900
Re: Viajando por España.
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2010, 01:36:52 pm »
Por aquí no se suelen ofrecer raciones de caracoles aunque las hay. Pero de cabrillas creo que solo las he visto en Andalucía cuando he ido a la playa.


Lo que dice Javi de que los caracoles son del norte, no lo sé. Pero yo he ido muchísimas veces a coger caracoles, muchos. No me gustan pero...


Joder pues aqui un bar triunfa en verano si tiene caracoles, y hay muchisimos que lo ponen. A mi me encantan vaya.


Desconectado Patio Club de Futbol

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9503
  • El "furgamerdus" profesional del foro
Re: Viajando por España.
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2010, 01:39:28 pm »
Por aquí no se suelen ofrecer raciones de caracoles aunque las hay. Pero de cabrillas creo que solo las he visto en Andalucía cuando he ido a la playa.


Lo que dice Javi de que los caracoles son del norte, no lo sé. Pero yo he ido muchísimas veces a coger caracoles, muchos. No me gustan pero...


Joder pues aqui un bar triunfa en verano si tiene caracoles, y hay muchisimos que lo ponen. A mi me encantan vaya.
Como lo sabes Mágico. Aquí en Huelva la gente está esperando que llegue Abril o Mayo pa ir a los bares a comer caracoles ;D

"Cristiano es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi" , Zlatan Ibrahimovic

Desconectado C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: Viajando por España.
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2010, 02:30:42 pm »
Por aquí no se suelen ofrecer raciones de caracoles aunque las hay. Pero de cabrillas creo que solo las he visto en Andalucía cuando he ido a la playa.


Lo que dice Javi de que los caracoles son del norte, no lo sé. Pero yo he ido muchísimas veces a coger caracoles, muchos. No me gustan pero...


Joder pues aqui un bar triunfa en verano si tiene caracoles, y hay muchisimos que lo ponen. A mi me encantan vaya.
Como lo sabes Mágico. Aquí en Huelva la gente está esperando que llegue Abril o Mayo pa ir a los bares a comer caracoles ;D

No, aquí hay algunos bares que los tienen y va gente que le gustan, pero no es una cosa que...
Spoiler (click to show/hide)

Desconectado FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Viajando por España.
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2010, 03:05:09 pm »
Por aquí no se suelen ofrecer raciones de caracoles aunque las hay. Pero de cabrillas creo que solo las he visto en Andalucía cuando he ido a la playa.


Lo que dice Javi de que los caracoles son del norte, no lo sé. Pero yo he ido muchísimas veces a coger caracoles, muchos. No me gustan pero...


Joder pues aqui un bar triunfa en verano si tiene caracoles, y hay muchisimos que lo ponen. A mi me encantan vaya.
Como lo sabes Mágico. Aquí en Huelva la gente está esperando que llegue Abril o Mayo pa ir a los bares a comer caracoles ;D

No, aquí hay algunos bares que los tienen y va gente que le gustan, pero no es una cosa que...

Pues en Sevilla es como en Huelva, como comenta Patio, la gente esperando Abril y Mayo para ir a por sus caracoles, tengo un amigo que cada vez por tres cuenta el tiempo que falta para comer caracoles...

A mi la verdad es que los caracoles no me gustan, pero el caldo con el que vienen si está bueno, para mi gusto claro.


Desconectado Magico Decano

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11900
Re: Viajando por España.
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2010, 04:13:19 pm »
Yo el caldo me lo bebo, esta riquisimo tambien.


Desconectado C.F. Vecindario B

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 544
Re: Viajando por España.
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2010, 11:08:20 pm »
En las islas tmbn se llaman caracoles, y en algunos restaurantes sean de costa o de campo te los pueden servir con una buena salsitaaaaa que rico que estan los jodiosssssssss
Joder pues yo no he visto ninguno xD tampoco es que sea dificil cogerlos, eso abunda en pozo izquierdo todo el año, y las lapas (no se si sabrán lo que son) están buenisimas.

Desconectado C. D. Negratín

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2066
  • SOY BAZA, COJ****
Re: Viajando por España.
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2010, 04:31:22 pm »
Te iba a preguntar si a la Torre del Oro se podía subir, pero veo que sí... :D

Yo tenía pensado ir a Sevilla con unos amigxs, pero sería en septiembre por ahí... (Es que en Navidades estamos todos de exámenes, y se no es imposible...) ¿Podrías detallarme más lo del Apartahotel, Javi? Cuántas habitaciones, si hay más pisos, etcétera...
De hace un tiempo que quiero ir a verla, y ya conseguí convencerlos, que a pesar de todo, es bonica :D

¿7.60 menú universitario? Para ser universitario, es carillo, ¿eh?

¿Eso son chicharrones? Estos sevillanos... Lo de la foto es careta frita o morro frito, leñe... Los chicharrones en realidad es lo que puso Mágico, manteca del cerdo cocida y hervida, para quitarle la grasa, y se parte normalmente en trozos pequeños y se sala, para tomarlo como aperitivo.
En Granada (la zona del Altiplano, la hoya de Baza, la hoya de Guadix y el Marquesado al menos) es muy típica la torta de chicharrones, que es la típica torta (parecido a un bizcocho, pero algo más seco, para quien no lo sepa), espolvoreada con azúcar y rellena de chicharrones, muy buena.

Cruzcampo, Cruzcampo... EN serio, no entiendo como a los sevillanos os encanta esa cerveza, es que es probarla, y me sabe a meado de burra, y no es una opinión sólo mía... Pero pa' gustos, colores :D

Dejando de lado la crítica sevillana (me salió la vena, lo siento), decir como anteriormente, a ver si tengo la suerte de ir a verla, que a parte de que me encanta viajar, Sevilla no deja de ser una ciudad preciosa, lejos de lo que estoy acostumbrado a ver (me recuerda bastante a una ciudad así como más colonial).



En el tema de los caracoles... Aquí, a parte de las típicas cabrillas, lo que se gusta mucho son los caracoles serranos o de secano, que son como los caracoles de tierra (los que dice Javi, bastante grandes), pero su concha es clara, y tienen cuerpo amarillento (no confundir con lo que llaman en Cataluña caracoles de secano, no son lo mismo, he aquí dos fotos ilustrativas):

[img ]http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/usr20484/11922656Rd.jpg[/img]
Caracol serrano (de secano en mi pueblo)
[img ]http://1.bp.blogspot.com/_j--tam5RsdI/SSL_PULbptI/AAAAAAAAC0E/iWtJmrJKcv4/s1600-h.jpg[/img]
Caracol serrano (de secano en mi pueblo). Otra foto.

[img ]http://ichn.iec.cat/Bages/planes/Imatges%20grans/Otala%20punctata.jpg[/img]
Caracol serrano, según los catalanes (es el caracol común).


Escasean, y están protegidos(sólo está permitido coger a la gente de la zona, y siempre con un número de kilos máximo (no me acuerdo cuál era); además, en ciertas zonas, está totalmente prohibido cogerlos ya que están en peligro de extinción). Únicamente se encuentran en las sierras de Jaén y Granada (y por desgracia, en mi pueblo están terminantemente prohibido cogerlos, vamos, toda la zona de la sierra de Baza, creo que sólo se pueden coger en las sierras del sur de Jaén, y en Sierra Elvira, en la región de los Montes).

Es más, está considerado como el caracol más sabroso del mundo, así que no intentáis competir contra ellos...

PD: Sí, me encantan los caracoles, e ir a coger también.

 

**